Cooperativistas lograron un espacio para el plan de entrenamiento laboral

Cooperativistas lograron un espacio para el plan de entrenamiento laboral

Fueron recibidas por el intendente municipal y acordaron utilizar el Salón de Usos Múltiples del CIC Sur

En la mañana de ayer un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron frente a la Municipalidad de Chivilcoy pidiendo ser atendidas en reclamo de un espacio para desarrollar reuniones para el Plan de Entrenamiento laboral. Recibiendo, en pocos minutos, una respuesta favorable por lo que dejaron libre el lugar.

 

El reclamo generó el corte del paso del tránsito por la calle 25 de Mayo durante unos 30 minutos, y finalizó el corte luego de la reunión en el despacho del doctor Guillermo Britos, donde estuvieron presentes los secretarios Alcides De Cunta y Juan Marcelo López y el director de Gobierno Alfredo De Lillo, escuchando los pedidos de tres representantes del grupo que ejercieron la representación de los manifestantes.

La reunión se extendió por 15 minutos y a la salida de la misma, Miriam Carballo de la Corriente Clasista y Combativa dijo "Finalmente fuimos atendidos por el intendente y sus colaboradores. Nos pusimos a tono con el reclamo que venimos haciendo desde noviembre y desde este miércoles acordamos contar con un espacio en el CIC del barrio sur. Costó que nos atienda pero debo decir que la reunión fue positiva”.

Cuando se le preguntó a Carballo hasta que punto el intendente local puede dar soluciones a un programa nacional como el que tienen estas cooperativistas, Carballo dijo  "Britos fue muy claro. Ellos no tienen un espacio físico para cedernos, porque de hecho están pagando alquileres de varias dependencias. Lo que hacen ahora es prestarnos un lugar que tienen disponible, como el SUM de la sur, por lo que estaremos reuniéndolos con Juan López para desarrollar ese tema”.

Las cooperativas con respaldo del Ministerio Desarrollo Social de la Nación deben ser productivas, recibiendo planes mensuales de 1.850 pesos para aquellos que participen del Plan de Entrenamiento Laboral que tiene 8 meses de duración con 4 horas de capacitación por mes.

Informe oficial

Después del encuentro, el secretario de Desarrollo Social Juan Marcelo López y el director de Gobierno Alfredo De Lillo informaron que "no se puede considerar un acuerdo, es la continuidad de un diálogo que se viene dando con Desarrollo Social en forma permanente. En visitas anteriores no se pudieron reunir con el intendente porque había viajado o no estaba. Hoy estuvo y las recibió para que tengan la oportunidad de hablar con él.

Se le dijo que se está a disposición para lo que necesiten, se hicieron trámites, gestiones y ante este pedido de espacio para el desarrollo de cursos de capacitación se les ofreció el CIC Sur. Lo que no podemos darles es lo que no tenemos, estamos alquilando lugares para actividades propias y además en términos económicos, como es un programa de Nación, sería objetable que el municipio intervenga en algo que es resorte del gobierno nacional”

Comentá la nota