Cooperativistas llegaron a un acuerdo y levantaron el acampe en el municipio

Cooperativistas llegaron a un acuerdo y levantaron el acampe en el municipio

Lograron que el municipio les conceda la construcción de viviendas, la limpieza y arreglo de veredas, los pozos de las conexiones de cloacas, vallas para la vía pública y también trabajos de pintura en las luminarias de la costa.

 

Luego de recibir la promesa del municipio respecto a una serie de obras y viviendas a realizar en distintos puntos de la ciudad, este martes por la tarde los cooperativistas levantaron el acampe que se había iniciado este lunes en Luro e Yrigoyen.

Desde la semana pasada que los integrantes de la cooperativa A Trabajar y del Movimiento Teresa Rodríguez vienen reclamando al municipio puestos de trabajo y obras, pero hasta el momento sólo obtenían negativas o propuestas insuficientes. 

Este martes por la tarde los cooperativistas finalmente lograron que el municipio les conceda la posibilidad de construir viviendas, hacer limpieza y arreglo de veredas, los pozos de las conexiones de cloacas, vallas para la vía pública y también llevar a cabo trabajos de pintura en las luminarias que están sobre la costa.

En el caso del Movimiento Teresa Rodríguez más de 70 familias se verán beneficiadas con el acuerdo. Por el lado de la cooperativa A Trabajar, una gran cantidad de personas estarán abocadas principalmente a la construcción de la red de cloaca para el barrio El Martillo.

Buscan que las cooperativas realicen arreglos en escuelas

Un grupo de estudiantes de escuelas secundarias e institutos terciariospúblicos de Mar del Plata va a solicitar que los arreglos que se tienen que realizar en los establecimientos educativos sean ejecutados por los cooperativistas. 

"Si esto se logra va a sentar un precedente muy importante para la ciudad", remarcó Magalí, del Movimiento Teresa Rodríguez.

Comentá la nota