Cooperativistas enfurecidos con Baragiola: frenó un proyecto que les garantizaba trabajo

Cooperativistas enfurecidos con Baragiola: frenó un proyecto que les garantizaba trabajo

Los concejales habían acordado tratar sobre tablas un proyecto para garantizar que el 25% de las obras públicas del municipio se le asignen a las cooperativas. La concejal radical reclamó que el proyecto vuelva a las comisiones.

 

Mientras distintas organizaciones mantienen el acampe en Desarrollo Social y diariamente cooperativistas marchan al municipio con reclamos varios, el Concejo Deliberante trató este jueves un proyecto para que se le asigne el 25% de la obra pública a las cooperativas. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: la concejal radical Vilma Baragiola reclamó la vuelta a comisión y con los votos de Cambiemos el proyecto quedó frenado.

El proyecto no había sido abordado por las comisiones, pero debido a la necesidad de empleo imperante en la ciudad, se había acordado presentarlo sobre tablas y darle un tratamiento urgente, que le permita a las cooperativas tener respuestas a sus demandas.

La iniciativa, elaborada por la concejal Virginia Sívori (UC), no cayó bien en diversos sectores de la construcción que comenzaron a presionar porque consideraban que el porcentaje era muy alto e iba a atentar contra el trabajo de las empresas del rubro.

Este jueves, en la sesión plenaria, Baragiola, que conoce la realidad y a muchos de los cooperativistas por su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, señaló que tanto empresarios de la construcción como dirigentes de la Uocra, se habían acercado con la intención de “plantear mejoras” al proyecto original.

En ese contexto, la jefa de la bancada radical solicitó que el proyecto vuelva a comisiones para ser revisado y consiguió el respaldo de todo Cambiemos, por lo que su moción fue aprobada por mayoría.

La decisión desató la reprobación inmediata de distintos cooperativistas que se acercaron al recinto del cuerpo legislativo para apoyar el tratamiento de la iniciativa, porque entendían que era una manera de comenzar a dar respuestas a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. "Vilma traidora", le gritaron desde la barra del HCD. 

Comentá la nota