Cooperativistas de Argentina Trabaja recibieron equipamiento

Cooperativistas de Argentina Trabaja recibieron equipamiento

El gobierno provincial y el municipio de Fontana entregaron equipaiento e indumentaria a integrantes del programa nacional Argentina Trabaja.

Asimismo, los trabajadores participaron de un encuentro de capacitación para afianzar conceptos respecto de las intervenciones que se efectúan en la localidad.

Participaron del encuentro el intendente Antonio Rodas, el secretario de Obras y Servicios Públicos Rafael Ojeda, el coordinador municipal Hugo Acevedo y Ramón Leyes, integrante del equipo técnico de Argentina Trabaja. También estuvieron presentes más de 20 cooperativistas asignados a la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

En la oportunidad, se entregaron desmalezadoras, gafas protectoras, cascos y chalecos para quienes realizan las tareas de saneamiento. “Desde el Municipio, apostamos a este equipo, que hace varios años nos demuestra que está comprometido con su trabajo”, expresó el intendente Rodas, quien continuó diciendo que “valoramos el trabajo de los cooperativistas que acompañan el crecimiento de nuestra ciudad”.

A su turno, el coordinador municipal de Argentina Trabaja Hugo Acevedo destacó el acompañamiento del Poder Ejecutivo provincial en la persona de titular Juan Carlos Bacileff Ivanoff, al ministro Lugo y al intendente Rodas para consolidar los grupos de cooperativistas. “Queremos seguir capacitándonos para continuar creciendo, y agradecemos a los funcionarios públicos que están comprometidos para que esto suceda. Nuestro agradecimiento porque reactivan día a día nuestros puestos de trabajo y especialmente porque confían y acompañan nuestras acciones”, concluyó.

Acciones en Fontana

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con 10 cooperativas de Argentina Trabaja, que accionan en articulación con la municipalidad de Fontana. En esta localidad, funcionan simultáneamente las cooperativas: La Nueva, Esperanza, Gestión para Seguir Creciendo, Lapacho, La Chimenea, Nuevo Amanecer, Nueva Ciudad, Cordial, Libertad y El Arco. Cada una efectúa distintas acciones de intervención, que favorecen de manera directa a los vecinos.

Más de 270 trabajadores llevan a cabo tareas de pintura, desmalezamiento, barrido y parquizado en distintos barrios e instituciones públicas de la localidad. Además, construyen veredas e intralotes, para garantizar una mejora en la calidad habitacional de personas en situación de vulnerabilidad. Por otro lado, a través del Taller de Herrería, ejecutan proyectos productivos, destinados a la fabricación de refugios que se colocan en paradas de colectivos y juegos infantiles para plazas.

Estas tareas se ejecutan en coordinación con la Comuna, el cual dispone los lugares de intervención, y además brinda elementos de trabajo para la ejecución de las obras. Actualmente se trabaja en el barrio Malvinas Argentinas, en donde se construye un playón deportivo y ya realizaron más de 1000 metros de veredas. Las tareas de limpieza y desmalezamiento se desarrollan de manera permanente en la ciudad taninera.

Comentá la nota