Día del Cooperativismo

Día del Cooperativismo

Las entidades locales ofrecerán una charla y presentarán un proyecto de incentivo para la conformación y acompañamiento de nuevas empresas.

 

 En el marco del Día internacional del cooperativismo”, el viernes 1 de julio Intercoops Saladillo realizará una charla sobre el “rol del Cooperativismo en la actualidad”. La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica desde las 09:00 y está orientada al público en general.

La presentación estará a cargo de Ulises Caminos, investigador del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, en el departamento de cooperativismo.

Finalizada la charla el grupo de cooperativas local hará entrega a las autoridades del Concejo Deliberante local y al intendente municipal de un Proyecto de Resolución que procura dar impulso estatal al fomento del cooperativismo.

Según explicaron los referentes de las cooperativas “la iniciativa manifiesta al intención de crear en el ámbito municipal un órgano que fomente la creación de nuevas cooperativas y su acompañamiento, bajo el formato de “incubadora” de empresas”.

 

 Intercoops Saladillo es un grupo de cooperativas integradas con el propósito de crear un espacio de intercambio en el que se generen acciones conjuntas para el fomento del desarrollo social y solidario en el orden local. Desde el año 2012 participan en Intercoops la Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Agrícola-Ganadera, Banco Credicoop, Cooperativa de Trabajo Molinera SICSA, GENTRASOL, Cooperativa de Trabajo Radio Horizontal, ACOFAR, COOPTEBA y la Cooperativa Escolar de la Escuela de Educación Media Nº2.

CONEXIÓN C.E.S

Comentá la nota