Cooperativas tucumanas recibirán financiamiento de fondos nacionales

Cooperativas tucumanas recibirán financiamiento de fondos nacionales

Se trata de los espacios Carbón Pozo y El Hormiguero, que realizan trabajos de carpintería y herrería. Se gestionará un subsidio no reintegrable para que puedan comprar maquinaria, herramientas y equipamientos.

La directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos, María Eugenia Clouet, recorrió cooperativas que funcionan en distintas zonas de la provincia acompañada por el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Miguel Cerviño. Visitaron los espacios cooperativos Carbón Pozo y El Hormiguero, que realizan trabajos de carpintería y herrería. Ambas dependen de la adquisición de equipamiento nuevo y materia prima para poder seguir trabajando.

La Nación cuenta con dos tipos de programas de financiamiento para estos emprendimientos. Uno es el de talleres familiares y comunitarios, que brinda herramientas para determinados oficios; y el otro es el de proyectos del programa Manos a la Obra, para acompañar a grupos asociados que tengan emprendimientos en un estadio inicial de desarrollo o próximo a consolidarse en el mercado. En el caso de Carbón Pozo y El Hormiguero, se gestionará un subsidio no reintegrable para que puedan comprar maquinaria, herramientas y equipamientos.

Clouet comentó respecto a las dos cooperativas: “Los equipos de trabajo nos parecieron muy sólidos y comprometidos. Para nosotros es fundamental que se trabaje con valores en equidad, solidaridad y cooperativismo”.

En tanto, Cerviño destacó que “el objetivo de las visitas es que las autoridades nacionales conozcan  junto a sus equipos técnicos el funcionamiento de las cooperativas”.

Los emprendedores que deseen informarse sobre el desarrollo de proyectos pueden dirigirse al predio ferial Norte donde funcionan las áreas de Economía Social y Microcrédito.

Comentá la nota