Cooperativas de trabajo participarán en el mantenimiento de escuelas

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, firmaron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, un convenio marco de adhesión al Programa de Ingreso Social con Trabajo.
A partir del cual se realizará el mantenimiento de unos 2200 edificios de jardines de infantes y escuelas primarias, secundarias y de educación especial de numerosos barrios de distintos distritos de la Provincia, entre ellos Luján.

El acto de firma de convenio se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y contó también con la presencia de la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

Las tareas a desarrollar a partir de esta iniciativa, que se llevarán a cabo a través de cooperativas de trabajo, tienen que ver con la ejecución de veredas, accesos a las escuelas, desmalezamiento, poda de árboles, pintura de frentes de los edificios, reparación de carpintería y portones, reconstrucción de revoques en muros y cercos perimetrales, recuperación de patios y limpieza de canaletas.

El Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, contó que la firma de este convenio "fortalece el trabajo que venimos haciendo en la provincia y llevará respuestas concretas a edificios escolares con demandas menores pero necesarias de ejecutar". A su vez, destacó que "la mano de obra será por parte de cooperativas de trabajo creadas a los efectos de generar más empleo con igualdad de oportunidades, lo que nos enorgullece como Estado y como ciudadanos".

Por último, el funcionario y lujanense expresó que "en este programa no podíamos dejar de incluir a Luján, por lo que habrá establecimientos que a la brevedad recibirán novedades respecto a las obras que ahí realizaremos".

El Programa tiene el objeto de elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables a través del apoyo a las comunidades más desprotegidas con la prestación de servicios de producción, construcción, conservación y mantenimiento de la red vial, servicios de agua, cloacas, reparación de viviendas, equipamiento social y de espacios recreativos, deportivos, culturales, educativos, sanitarios y socio-comunitarios.

Cabe destacar que el Programa fue creado "con el propósito de promover el desarrollo y la inclusión social, con generación de nuevos puestos de trabajo genuino con igualdad de oportunidades, fundado en el trabajo organizado y comunitario", según se desprende de la Resolución del Ministerio de Desarrollo Social Nº 3182/09.

Comentá la nota