Cooperativas de Trabajo: gestiones de Barracchia destrabaron un "desaguisado"

Trenque Lauquen: "El intendente resolvió viajar a Buenos Aires porque las gestiones emprendidas por un dirigente gremial habían entrado en baja, y posiblemente no podrían cubrirse las expectativas generadas"
El mandatario comunal, alejado de las internas justicialistas y palaciegas, no fue notificado oportunamente por quienes lo han venido asesorando en esta materia que uno de los principales impulsores de las mismas en el distrito de Trenque Lauquen, es un conocido dirigente del peronismo, titular del partido en Leandro N. Alem, pero "jugado" abiertamente en Unión-Pro, partido que lidera Francisco De Narváez. Se trata de Juan Zitti que días pasados estuvo en la ciudad procediendo a la firma de compromisos para la puesta en funcionamiento de la Cámara de Microempresarios.

Zitti que fuera Diputado Provincial durante la gestión de Felipe Solá, ocupó algún cargo secundario después de culminar su mandato, hasta que quedó fuera del "reparto". Desde ahí en adelante se alineó fuertemente con el colombiano, nacionalizado argentino y que ganó como cabeza de lista las últimas elecciones legislativas.

Dicha situación habría provocado malestar en esferas del gobierno, por lo que Barracchia se vio obligado a viajar a Buenos Aires, donde se reunió con Carlos Castagneto y logró que se realicen los aportes necesarios para la implementación de las Cooperativas.

El anuncio realizado en esta semana por el municipio, es lógico no aclara que "el intendente resolvió viajar a Buenos Aires porque las gestiones emprendidas por un dirigente gremial habían entrado en baja, y que posiblemente no podrían cubrirse las expectativas generadas".

La intermediación del mandatario comunal, de buenos vínculos con el Gobierno Nacional habrían posibilitado destrabar el "desaguisado" y ahora podrá volver sin temor a que el frente del municipio se colme de pobladores deseosos de trabajar bajo este sistema, anunciado oportunamente por la señora presidente de la Nación.

Comentá la nota