Cooperativas de trabajo denuncian que "la Municipalidad tiene poca predisposición"

A casi una semana de la toma del Concejo Deliberante local, representantes de las cooperativas de organizaciones sociales indicaron este lunes a 0223.com.ar que "la Municipalidad tiene poca predisposición para que los convenios de trabajo alcanzados con el gobierno Nacional se lleven a cabo".

En diálogo con este vespertino digital, Joaquín García, referente de la JP Descamisados y vocero de las cooperativas de trabajo General San Martín y General Belgrano, explicó que en una reunión mantenida a pocas horas de la toma del HCD, la Municipalidad propuso "aparentemente, ir llamando de a una o dos cooperativas para ir firmando un protocolo que no sabemos en qué consiste para firmar después los contratos por 12 meses de trabajo que ya se deberían haber firmado". Una de las primeras agrupaciones suscribiría el convenio este martes.

En tanto el dirigente -quien consideró que el hecho de convocar a los trabajadores de manera individual se debe a una intención de "dividir la fuerza de los grupos que se habían organizado en torno a esto"-, aclaró que "estamos a la espera de que cumplan, pero antes queremos ver el protocolo que nos mencionaron porque, dependiendo de lo que digan las cláusulas, vamos a ver si lo firmamos o no".

Asimismo, advirtió de que en caso de que "se sigan demorando las cosas, veremos con otras cooperativas que compartan una misma visión política de qué manera podemos destrabar el conflicto porque se generó un bache y los trabajadores no pueden esperar más".

"Nuestras expectativas están puestas en que se cumpla con lo prometido. Estamos alineados al gobierno Nacional y apoyamos sus medidas, pero tenemos una visión crítica hacia el Municipio de Mar del Plata porque vemos que tiene poca predisposición para que los convenios se lleven a cabo", sentenció.

Comentá la nota