Cooperativas de trabajo comenzarán con la fabricación de adoquines y baldosas en Patagones

Cooperativas de trabajo comenzarán con la fabricación de adoquines y baldosas en Patagones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que a través de la ejecución del programa Argentina Trabaja, se comenzó con la capacitación y entrega de nuevas maquinarias para las cooperativas de trabajo del  Distrito de Patagones. Se trata de una bloquera para realizar pavimento articulado y bloques de cemento y una mesa vibradora con sus respectivos moldes para baldosas.

El coordinador de las cooperativas de trabajo, Marcelo Honcharuk, resaltó que “el Intendente Ricardo Curetti, impulsa el fortalecimiento de las cooperativas a  través de un equipo de capacitación destinado específicamente para ellas”.  Asimismo, manifestó que “la intención es que el Estado Municipal no sea el único cliente de lo que producen sino que se pueda ofrecer al vecino y en un futuro competir con empresas privadas”.

Estas cooperativas vienen ejecutando diversos proyectos sociales en el Distrito. Uno de ellos es el taller de herrería que se está llevando a cabo en la localidad de Villalonga y realiza la fabricación de cestos para residuos. Las otras cooperativas a partir de la llegada de las nuevas maquinarias trabajarán en la construcción de adoquines y baldosas.

Hace tres años, el intendente Ricardo Curetti generó y financió estas cooperativas a través del Programa de Inversión Social, PRIS hoy reformulado con el plan Argentina Trabaja que financia el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por la Ministra Alicia Kirchner.

El Programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

Honcharuk será el coordinador de las cooperativas

Marcelo Honcharuk, asumió el cargo de coordinador de las cooperativas de trabajo y presentó su licencia por tiempo indeterminado como concejal por el FpV.  “tomo este cargo debido a una decisión del Intendente Municipal, quien decide impulsar el fortalecimiento de las cooperativas de trabajo a través de un equipo compuesto por  un coordinador, asesor contable, asistente social y capataz que trabajarán exclusivamente para estos proyectos”.

Comentá la nota