“Las Cooperativas tienen que empezar a hacer los números como corresponde”

“Las Cooperativas tienen que empezar a hacer los números como corresponde”

Tras la firma del contrato para la renovación de un primer tramo de la red de colectoras cloacales ayer en Trelew, el gobernador Mario Das Neves cuestionó el funcionamiento de las cooperativas de servicios públicos en Chubut y sostuvo que dichas entidades “tienen que empezar a hacer los números como corresponde”.

En ese marco  también se refirió al aumento del 50% de luz en la ciudad de Comodoro Rivadavia y lo calificó como “una vergüenza y una aberración”.

Los números como corresponde

Das Neves afirmó que “las cooperativas se viven enojando por todo lo que sucede alrededor de ellas pero las obras de cloacas, de agua o de luz las tenemos que hacer siempre nosotros desde el Estado provincial, por eso tienen que empezar a hacer los números como corresponde”.

 “Esto es algo que es  necesario porque en última instancia el castigado termina siendo el usuario que tiene que pagar tarifas que a veces no las puede abonar y esto es un castigo injusto para los ciudadanos, porque aparte estos aumentos son autorizados por los concejales de cada ciudad”.

 “Está claro que estas cosas hay que reverlas, para que cada uno se cargue con la responsabilidad que le compete” porque “todos la tenemos, obviamente sabiendo que nosotros como Estado tal vez tenemos más que los demás, pero hay que empezar a hacerse cargo de las cosas”, expresó.

El “tarifazo” en Comodoro, “una aberración”

El primer mandatario provincial también se refirió a la situación en Comodoro Rivadavia, y al respecto dijo que “yo ya salí a hablar sobre este tema, y manifesté que es una vergüenza y una aberración aumentar un 50% la luz en esta ciudad, y más sabiendo cómo ha sido castigada este último tiempo” por los graves daños que ocasionó el temporal de lluvia.

Afirmó que “esto no puede seguir de esta manera, porque la cooperativa de Comodoro Rivadavia lo único que ha hecho todo este tiempo es endeudarse millones y millones de pesos para su beneficio sin cumplir con el objetivo para el cual ha sido creada”.

 

Comentá la nota