El 13% de las cooperativas ya tiene licencias para TV por cable

El 13% de las cooperativas ya tiene licencias para TV por cable
El AFSCA otorgó sendas habilitacionse a las entidades de Pueblo Italiano, Brínkmann y General Deheza.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) otorgó entre diciembre y febrero del corriente sendas licencias para explotar televisión por cable a las Cooperativas de Obras y Servicios Públicos de Brínkmann, General Deheza y Pueblo Italiano.

Mientras la primera pertenece a Fecescor las restantes están agrupadas dentro de Face Córdoba.

De acuerdo a la información disponible en la página oficial de Afsca, ya son 26 las entidades cooperativistas de Córdoba que lograron la autorización pera brindar el servicio de televisión por cable en el marco de la vigencia de la nueva Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.

Estas 26 entidades representan el 13% del total de 200 cooperativas que brindan diferentes servicios en la amplia geografía de Córdoba.

Entre las habilitadas por Afsca figuran las Cooperativas de Jesús María y Colonia Caroya, Río Tercero, la Coopi de Villa Carlos Paz, Morteros, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Calchín, Luque, Idiazábal, Inriville, Del Campillo, Santiago Temple, Ausonia, Olaeta, Silvio Pellico, Las Acequias, Alicia, Lozada, Villa Huidobro, Los Cisnes, Serrano y La Cesira. Tres de ellas

-las de Río Tercero, Jesús María y Colonia Caroya, y Villa Carlos Paz- son de las más importantes de la provincia por la cantidad de socios que tienen y por el volúmen de facturación que registran a través de los servicios que ya tienen concesionados de los respectivos municipios.

Estas diez cooperativas mencionadas precedentemente se suman a otras trece que ya cuentan con las respectivas licencias otorgadas entre 2010 y 2012 según los casos. Estas últimas son las de Calchín, Los Cisnes, Villa Huidobro, Del Campillo, Morteros, Santiago Temple, Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Serrano, La Cesira, Ausoonia, Olaeta y Silvio Pellico.

A partir de las ventajas que brinda la nueva Ley de Medios, no sólo estas 26 cooperativas accedieron a las licencias del Afsca sino que además otras 15 iniciaron los trámites burocráticos para lograr la autorización federal.

Ellas son las de Arroyo Algodón, Balnearia, General Baldissera, General Rocca, Huinca Renancó, Italo, La Serranita, Las Varas, Marcos Juárez, Melo, San Agustín, San Marcos Sur, Toledo, Villa Dolores, Villa Fontana y Villa General Belgrano.

Existen, además, varias entidades prestadoras de servicio eléctrico o de agua potable que decidieron conformar años atrás pequeñas empresas privadas para brindar el servicio de cable en el marco de la vieja legislación. Ahora la nueva normativa brinda a los diferentes grupos cooperativistas la posibilidad de explotar la televisión por cable en pie de igualdad con distintas empresas privadas. Para todas ellas se abre un interesante panorama más allá de la millonaria inversión que deben realizar.

Comentá la nota