Cooperativas renuevan las quejas por las condiciones laborales

Cooperativas renuevan las quejas por las condiciones laborales

Sin convenio, baños químicos ni vacunas continúan con la limpieza de los márgenes del Matanza-Riachuelo. “Nadie nos da una respuesta”, afirman.

La llegada del coronavirus a la Argentina despertó el temor de toda la sociedad y los trabajadores de las cooperativas dependientes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) no están exentos. Reclaman las condiciones en las que deben realizar el trabajo.

“Nos obligaron a ir a trabajar con el convenio vencido. Terminó en marzo y no sabemos si se va a renovar. Además, no contamos con los elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo”, sostuvo Ary Díaz, referente del Foro Hídrico, Sanitario y Ambiental Región Sur a Info Región. “No se nos provee de elementos de seguridad para ir a trabajar”, aseguraba a comienzos de abril.

Si bien ahora, los trabajadores ya cuentan con barbijos y siguen utilizando cascos y guantes para realizar la limpieza del cauce, persisten los reclamos y el malestar por las condiciones laborales.

Díaz señaló que no tienen “baños químicos” y les negaron las vacunas “contra la gripe y las ratas” que se aplican “todos los años”, aunque “los coordinadores fueron a la salita y se las inyectaron”. “Es el colmo. Así no podemos seguir. Nadie nos da una respuesta”, aseguró.

“Llamamos al Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y a la Dirección de Saneamiento Estructural pero nadie nos atiende. Los coordinadores vienen a veces pero no saben que va a pasar”, cuestionó. Y concluyó: “La Corte Suprema de la Provincia ordenó la limpieza por parte de Acumar pero nadie habla con nosotros. Estamos sin vacunas, sin convenio y nos podemos contagiar. Esta situación no va más”.

Comentá la nota