Cooperativas rechazan "anexo" que impone la Comuna y Berrozpe dijo: "Pulti es parecido a Macri"

Integrantes de cooperativas sociales de trabajo expresaron su este miércoles su rotundo rechazo a suscribir con la Comuna un convenio que incluye un anexo por el cual se prohíbe la realización de asambleas o manifestaciones en dependencias municipales. "Pulti es lo más parecido a Macri que hay", aseguraron.
Alrededor de 400 personas del Polo Obrero, Barrios Unidos de Pie y Movimiento Teresa Rodríguez, entre otras agrupaciones sociales, se congregaron en horas de la mañana de este miércoles en plaza Rocha, para expresar su malestar y rechazo a un punto incluido en el contrato que deben suscribir 35 cooperativas de trabajo con el Municipio, en el cual queda explícita la prohibición de realizar cualquier tipo de manifestación en dependencias de la Comuna.

También disintieron con otro punto clave en el que se marca que, frente a la posibilidad de efectuar alguna queja o pedido, éste sólo podrá hacerlo el presidente cada cooperativa ante las autoridades municipales.

Las cuestionadas añadiduras en el convenio fueron hechas luego de que un grupo de trabajadores tomaran el Concejo Deliberante el pasado 20 de octubre, en reclamo de puestos de trabajo pagos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En declaraciones a FM Residencias, el dirigente del MTR, Ricardo "Chacho" Berrozpe, consideró que se trata de "una medida dictatorial", tras lo cual aseguró que "así, no vamos a firmar ningún contrato".

En ese sentido, cuestionó el retraso que tuvo la implementación del programa anunciado en mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y disparó: "Pulti es lo más parecido a Macri que hay".

Comentá la nota