“El 60% de las cooperativas quedó afuera de los planes de construcción de viviendas”

“El 60% de las cooperativas quedó afuera de los planes de construcción de viviendas”

El Director de Cooperativas de la comuna, Álvaro Fanproyen, habló sobre el reclamo que iniciaron diversas organizaciones con un corte y acampe frente al municipio. “Estamos tratando de atender todos los reclamos de la ciudadanía, que son varios", aseguró.

 

Otra vez los reclamos de diversas organizaciones sociales llegaron hasta el microcentro de Mar del Plata, con un nuevo corte de tránsito en avenido Luro e Hipólito Yrigoyen en pedido de trabajo. Votamos Luchar, el Movimiento Teresa Rodríguez, la cooperativa A Trabajar y la agrupaciónVecinos Unidos se constituyeron en máximos protagonistas de una protesta que ya había tenido lugar la semana pasada.

Sin respuestas de la comuna, los manifestantes volvieron a municipio y al respecto de la situación habló con 0223 el Director de Cooperativas de la comuna, Álvaro Fanproyen: “Reclaman un paquete de cosas, viviendas, continuidad laboral y la incorporación a planta permanente, algo inviable para el municipio, eso último hoy es imposible”, remarcó el funcionario en primera instancia.

Consultado por el futuro en la reiteración de las protestas, Fanproyen se limitó a expresar que “se iniciarán instancias de negociación y trataremos de buscar soluciones en el momento correspondiente”, expresó.

“Es mucha la demanda laboral que hay en la ciudad, la diferencia es que estas personas están organizadas, hay otras que perdieron el trabajo y no tienen la contención de una organización social que reclame por ellos. Para nosotros todas las personas son iguales”, esgrimió Fanproyen.

Al respecto de la modalidad del acampe, el director de Cooperativas hizo foco en el Movimiento Teresa Rodríguez: “No creo que sean inflexibles, si bien es una organización tradicional y sus pedidos son históricos, son gente con reclamos legítimos, pero estamos tratando de atender a todos las demandas de la ciudadanía, que son varias”, entendió.

En relación al anuncio que brindó el propio Fanproyen la semana pasada, en torno a la construcción de algunas viviendas vía el Programa Socio Comunitario, el funcionario explicó: “Al municipio le quedaron muy pocas viviendas para repartir, no han entrado ellos pero tampoco muchas otras cooperativas, quedó afuera el 60% del universo cooperativo de la ciudad”, sentenció.

“Ahora vendrá una segunda etapa con viviendas que se realizarán en Batán”, deslizó Fanproyen para culminar, sin mayores precisiones.

Comentá la nota