Cooperativas de protesta: “Arroyo no nos quiso recibir, nos dijeron que lo enojó la movilización que hicimos”

Cooperativas de protesta: “Arroyo no nos quiso recibir, nos dijeron que lo enojó la movilización que hicimos”

Diversas organizaciones de trabajo se manifestaron en el municipio en reclamo de pagos adeudados por la comuna. “Fue una reunión tensa” afirmó uno de los seis representantes que llegaron a reunirse con Baragiola, bajo una custodia de 20 policías.

Movilizados por su objetivo de obtener trabajo genuino y así lograr tener una vida digna, integrantes de las organizaciones Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa Atrabajar, MTR Cuba y el Polo Obrero, se movilizaron este viernes en la mañana hasta la municipalidad para concentrarse hasta primeras horas de la tarde en busca de alguna respuesta favorable a sus necesidades.

En diálogo con 0223, Marcos, uno de los dirigentes presentes en la manifestación, aseguró que la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, los recibió “sólo unos minutos, rodeados de 20 policías armados y luego de decirnos que no tenía ninguna solución, nos confirmó que gestionará una reunión con el intendente para la semana próxima”.

“Nosotros estamos trabajando actualmente en la dependencia de Calidad de Vida, pintando todo y sin contrato”, graficó Marcos. Las organizaciones aseguran que la política del gobierno municipal “se acentúa cada vez más en contra de los trabajadores, con ajuste y vaciamiento en educación, y con ajuste y vaciamiento en salud”.

“Fue una reunión tensa” reconoció Marcos, que afirmó haber recibido un comentario sobre la postura de Arroyo de no querer recibirlos: “Nos dijeron que se enojó por la movilización que hicimos. ¿Qué nos queda de enojo a nosotros” se preguntó.

“Salarios por el piso, canasta familiar por las nubes, las tarifas impagables, la desocupación que crece día a día y hace muchos años que el trabajo genuino no entra en la agenda de los gobiernos. Miles de trabajadores somos sometidos a situaciones precarias de trabajo, el negreo y la tercerización son cuenta corriente, eso si tenés la suerte de acceder a un trabajo. Esta situación no se puede seguir aguantando más. Hace meses que los sectores mas postergados nos venimos manifestado por todos los medios para que se atiendan las necesidades urgentes de buena parte del pueblo marplatense” expresaron las cinco organizaciones en un comunicado previo a la concentración.

“Ahora Álvaro Fanproyen, de la Secretaría de Producción, nos dijo que el lunes o martes, quizá puedan pagarnos un adelanto. Pero ya nos juntamos con un montón de funcionarios y por ahora no hay soluciones”, concluyó Marcos

Comentá la nota