Cooperativas pesqueras analizan cortar rutas durante Semana Santa

El presidente de la Cámara Pesquera Marplatense (CAPEMAR), Daniel Tunoni, advirtió este viernes que las cooperativas del sector analizan cortar los accesos a la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa en reclamo por la crisis que atraviesan.

"El año pasado presentamos un recurso de amparo por la explotación de los recursos que hacen los buques congeladores y obtuvimos un fallo favorable. Hemos presentado cantidad de pedidos solicitando un plan sustentable. Y a fin de año, la Presidenta (Cristina Fernández) anunció que había 80 millones de pesos en subsidios, pero nunca cumplieron", se quejó.

El titular de CAPEMAR denunció en diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata irregularidades en el pago de los subsidios a obreros del sector: "Algunos trabajadores lo cobraron, pero hay miles que aún no lo han recibido. Pero lo han cobrado personas que no tienen nada que ver con la pesca", afirmó.

Detalló el malestar que sienten los trabajadores de la pesca ante la falta de respuestas de las autoridades, por lo que advirtió: "Sabemos que un corte de ruta le hace mal a Mar del Plata, pero también hay que recordar que en la ciudad hay 30.000 personas que viven del trabajo del puerto y en este momento están muy perjudicados".

Comentá la nota