Cooperativas no pagarán parte de la electricidad

Cooperativas no pagarán parte de la electricidad
a Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) definió este martes no pagar parte de la energía eléctrica al Estado provincial si es que no reciben "urgentes adelantos de dinero" para afrontar los aumentos salariales a los empleados, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.
Nación pidió congelar las tarifas y, a cambio, les prometió 60 millones de pesos para este 2014. Pero el dinero tardará en llegar y, mientras tanto, se desfinanciarán, se quejaron.

La decisión había sido adelantada por los cooperativistas la semana pasada a este diario. Hoy, en un plenario de tres horas, la medida fue aprobada por unanimidad por las 29 cooperativas eléctricas de La Pampa.

La factura del mes de abril vence el 8 de mayo, con un monto global de 12 millones de pesos. Acordaron no pagar el 27 por ciento de ese monto, con el fin de usarlo para pagar aumentos.

El viernes pasado, funcionarios del Gobierno provincial dijeron que "no" a un pedido de adelanto de fondos que hicieron las entidades solidarias. Pero prometieron gestionar ese anticipo ante Nación. "Si no hay respuestas a ese adelanto en las próximas horas, no pagaremos parte de las facturas", dijeron los cooperativistas a Diario Textual.

Comentá la nota