Cooperativas: Ocupación de la Comuna, sospechas de "apriete" y sesión para el lunes

Unas 50 personas integrantes de Cooperativas que prestan servicios a la Comuna tomaron el primer piso del palacio municipal en reclamo del pago de haberes atrasados.
Rápidamente, el secretario de Desarrollo y Producción, Guillermo Robledo, se hizo presente en el lugar y se solidarizó con el reclamo. Al tiempo que responsabilizó por los atrasos a los concejales, quienes se negaban a tratar el expediente de los 10 millones de pesos.

Al enterarse de lo que ocurría, el presidente del HCD, Gustavo Filaretti, se acercó a la asamblea para asegurar que los atrasos se debían a cuestiones burocráticas y administrativas del propio Departamento Ejecutivo Municipal. Filaretti protagonizó un duro cruce verbal con Robledo que casi termina a las trompadas. En tanto, el secretario del HCD, Ernesto Alburúa, terminó a los empujones con uno de los integrantes de una de las cooperativas de la Ribera local.

Cabe señalar que en el HCD crecen las sospechas de que la movida de las cooperativas fue parte de una "jugada de pinzas" pergeñada por el Departamento Ejecutivo para presionar a los ediles a fin de conseguir una rápida aprobación del convenio de los 10 millones de pesos destinados a financiar obras en el Distrito a través de las cooperativas. Según el propio presidente de la bancada del Polo Social, José Migliaccio, ya se les adeuda dos quincenas trabajadas.

Finalmente, luego del escandálete, la presidencia del HCD convocó oficialmente para el lunes a una sesión extraordinaria para tratar los convenios pendientes.

Comentá la nota