Cooperativas Una gran concurrencia en la primera inscripción

En la jornada de ayer se realizó la primera inscripción de trabajadores para la conformación de coope-rativas, para el Programa "Ingreso Social con Trabajo" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cerca de 400 personas se presentaron en el Club Pellegrini, para dar inicio a este Plan Nacional.
Con motivo de participar en el Programa Ingreso Social con Trabajo, que está llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, cientos de personas se reunieron en el Club San Carlos Pellegrini de Zárate, para comenzar con la primera inscripción de este Plan.

Mediante las cooperativas de trabajadores, que estarán compuestas por cerca de 60 miembros, tendrán a su cargo la ejecución de obras públicas que mejorarán la calidad de vida de la población local y demandarán mano de obra intensiva, como saneamiento, infraestructura urbana y comunitaria, viviendas y mejoramiento de espacios verdes.

Estas personas que estarán participando accederán a un trabajo y a un ingreso como cooperativos y efectores sociales, el que será realizado mediante una tarjeta bancaria, para garantizar la transparencia y evitar situaciones clientelares.

En el día de ayer y pese a las ausencias del Intendente Municipal y del subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, que estaban confirmados para efectuar el inicio de la inscripción, de igual manera todo se pudo llevar adelante con total normalidad.

En su reemplazo para dar inicio a la actividad estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Pablo Giménez y el director nacional de Asistencia Crítica, Carlos Montaña.

"Esfuerzo en conjunto"

"Quiero traerles el saludo del intendente Osvaldo Cáffaro, que por razones de agenda no pudo estar, pero quería compartir este momento con ustedes sabiendo de la importancia que tiene el trabajo para la dignidad de las personas".

"Es un esfuerzo conjunto que estamos haciendo con el Gobierno Nacional, con el Ministerio de Desarrollo Social, en esta búsqueda de que todos tengamos igualdad de oportunidades y que podamos trabajar, no en cualquier lugar sino en nuestras propias ciudades.

Esto tiene un valor enorme, yo les agradezco que estén todos acá, se los agradece el Intendente", destacó el jefe de Gabinete sobre el valor que tiene este programa para los desocupados de Zárate.

La primera jornada

En tanto, el director nacional de Asistencia Crítica hizo referencia a la primera jornada que se estará llevando a cabo en la ciudad.

"Hoy vamos a comenzar una primera jornada de trabajo acá en el Municipio de Zárate. Tenemos por delante un gran desafío que es poder hacer las cosas bien, para poder transformar la realidad de ustedes y transformar la realidad de nuestros barrios".

"Tenemos como premisa la mejor política social en la generación de empleo y este es el empleo que estamos saliendo a buscar hoy" dijo y agregó que "Sabemos que la capacidad la te-nemos, la capacidad está en ustedes; la capacidad de trabajo y de acompañar en el barrio, en cada organización social, de cada dirigente, de cada sociedad de fomento está".

"Nosotros estamos acá en conjunto con el Gobierno Nacional, con el Gobierno Municipal de Zárate", sostuvo.

Los trabajos

Por último, Carlos Montaña manifestó que "Espero que esta jornada sea fructífera, como las que van a venir acá en Zárate para poder cambiar una sociedad de fomento, una sala de primeros auxilios, para poder remodelar un refugio de colectivos y así seguir con muchas cosas más que impactan, no sólo en los ingresos de ustedes sino también en la vida cotidiana de todos", concluyó.

Comentá la nota