Cooperativas de electrificación rural manifestaron su postura con respecto al PROSAP

Cooperativas de electrificación rural manifestaron su postura con respecto al PROSAP
Para manifestar reclamos e inquietudes en relación al proyecto de ley PROSAP, distintos representantes de cooperativas de electrificación rural fueron recibidos por la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Sala Nº 2 del Anexo Legislativo.
Estuvieron presentes los diputados Livio Gutiérrez, presidente de la Comisión, Leonardo Yulán, Avelino Milar, Néstor Marcón, Mirta Morel y Daniel Trabalón, además del presidente de la Federación Chaqueña de Cooperativas de Electrificación Rural, Arturo Blanco.

Al mencionar las conclusiones a las que pudieron llegar en la reunión, el diputado Gutiérrez transmitió que la intención de las cooperativas de electrificación rural es "ayudar al gobierno provincial en el relevamiento para que no queden usuarios sin ser beneficiarios, que es lo que pasó en la ejecución del PROSAP 1". En este sentido, dichas cooperativas pretenden participar ya que "en cada área saben perfectamente cuál es la problemática y cuáles son los usuarios necesitados".

Por ello, la preocupación de la Federación Chaqueña de Cooperativas, que involucra no sólo a las cooperativas de electricidad sino también a las de agua potable y telefonía, "fue que las cooperativas no fueron consultadas en la formulación del anteproyecto, sobre todo porque nos han referido que lo hicieron agrimensores".

En particular, lo que pretenden las cooperativas de electrificación rural es "trabajar institucionalmente con el Gobierno Provincial, la Secretaría de Energía y el Ministro de Planificación". Para lograr el trabajo en conjunto con dichas instituciones, el diputado señaló: "le he pedido al diputado Marcón que les gestione una reunión para trabajar en el fortalecimiento institucional que necesitan". "Todos estamos convencidos de que este trabajo tiene que ser formal, institucionalizado, y seguramente en esta semana o la próxima se estará concretando la reunión para ver a través de qué ley o cómo pueden trabajar más organizadamente", concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota