Cooperativas: el Ejecutivo trabaja en una norma para "transparentar" su funcionamiento

Cooperativas: el Ejecutivo trabaja en una norma para

La toma en la secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna lleva ya un par de días, al momento, sin solución a la vista. Luego de reunirse con el titular del área,  Ricardo De Rosa, la Coordinadora Unidad Barrial del MTR decidió proseguir con el reclamo de “trabajo genuino”.

 

En declaraciones a 0223, el titular de la unidad ejecutora municipal para trabajar los proyectos con las cooperativas, Hernán Alcolea, cuestionó la medida de fuerza del movimiento social. 

“No me parece bien que alguien ocupe un espacio público que no le corresponde. Esto tiene que estar en manos de la ley y la ley tiene que actuar en consecuencia”, afirmó el exconcejal. 

Tal como adelantó este diario digital, el intendente Carlos Arroyo resolvió crear una unidad ejecutora para avanzar con proyectos con las cooperativas y puso al frente a Alcolea, quien se desempeña ad honorem. 

“Queremos cambiar el plexo normativo. Estamos revisando las ordenanzas y decretos por los cuales se manejan las cooperativas. En eso, estamos trabajando”, afirmó Alcolea, quien remarcó: “Queremos hacer una normativa mucho más ajustada. Pretendemos que sea un trabajo transparente para los funcionarios y cooperativistas”. 

“Buscaremos avanzar en volcar toda la información sobre lo que hacen las cooperativas en la página web. Así todos podremos seguir paso a paso el trabajo que llevan adelante las cooperativas y también lo que cobran”, adelantó Alcolea. 

Comentá la nota