125 cooperativas ejecutarán 500 viviendas en tres barrios de Resistencia

125 cooperativas ejecutarán 500 viviendas en tres barrios de Resistencia

 Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, anunció luego de una reunión con su equipo técnico que un total de 500 unidades habitacionales destinadas a familias de los barrios San pablo, Don Alberto y Resistiré de la ciudad de Resistencia serán ejecutadas a través de cooperativas de trabajo en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria

De esta manera serán unas 125 las cooperativas de trabajo que ejecutarán el importante paquete de soluciones, a razón de 4 viviendas por cooperativa de acuerdo al plan de intervención formulado por el Ipduv. Es así que la totalidad de la operatoria involucrará a un total de 2000 cooperativistas que podrán llevar el pan de manera digna a sus hogares.

Luego de formalizar el plan de acción a llevar adelante, el ingeniero Domingo Peppo explicó que “hemos tenido una reunión con dos equipos importantes del Instituto de Vivienda, uno que tiene que ver con el sistema de cooperativas, donde vamos a hacer una intervención importante en tres barrios de la ciudad de Resistencia en los cuales estaba actuando el programa Villas y se reconvirtió al Sociocomunitario”.

El funcionario detalló que son un total de 500 viviendas para los barrios San Pablo, Don Alberto y Resistiré en las que se va intervenir con el programa de Cooperativas. “Esto requiere de una articulación del programa Villas, como del Promeba y aquellos que tiene el Instituto para poder agilizar e iniciar las obras lo antes posible en función de que los trámites administrativos ya están próximos a los desembolsos para el inicio de obras”, agregó.

Inicio de mil mejoramientos del plan "Mejor vivir"

Por otro lado, el ingeniero Domingo Peppo adelantó que en las próximas semanas estarán en condiciones de dar inicio unos mil mejoramientos habitacionales del Plan Mejor Vivir, los que serán ejecutados por empresas en diversos municipios de la provincia. En este sentido, el titular del Ipduv precisó que “trabajamos en un esquema de mil mejoramientos habitacionales que se van a ejecutar en distintos municipios de la provincia, lo que requiere de una rápida intervención por lo que nosotros estamos planteando la celeridad en la parte administrativa para poder iniciar en forma urgente las obras, a ejecutar por empresas teniendo en cuenta que también se busca dar respuesta a la generación de mano de obra”.

Por último, el funcionario indicó que “fue una reunión importante porque nos permitió fortalecer los equipos y plantear estrategias rápidas de trabajo teniendo en cuenta que estamos cerca de fin de año y lo que queremos es dejar cada uno de los programas iniciados hacia el futuro”.

Comentá la nota