Cooperativas construyen más de veinte viviendas en Nueva Esperanza

NUEVA ESPERANZA, Pellegrini (C) Un grupo de cooperativas de trabajo de esta localidad está llevando adelante la construcción de viviendas con toda la infraestructura básica, con fondos obtenidos a través del Programa Federal de Emergencia Habitacional.
Este proyecto surgió mediante la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Nueva Esperanza. El convenio permite la construcción de 24 unidades que serán ejecutadas en dos etapas de 12 viviendas cada una.

El plazo de ejecución de la primera etapa es de cinco meses. Una vez finalizada esta etapa se dará inicio a la segunda. Cada cooperativa construirá cuatro casas en este primer ciclo, según explicaron desde la comuna a cargo de Pascual Aguilera, quien recorrió el lugar para supervisar el avance de los trabajos.

El organismo nacional financia el costo de los materiales, la mano de obra y gastos para la ejecución de las viviendas. También subsidia la compra de equipos, herramientas, útiles de trabajo y libros contables para las cooperativas.

Una vez producida la recepción provisoria de la obra, el Ipvu adjudicará las viviendas a partir de la propuesta del municipio local. A través de la Escribanía General de Gobierno se otorgará la escritura traslativa de dominio a favor de los beneficiarios, dentro de los seis meses de la terminación de la obra.

Los adjudicatarios deberán abonar cuotas mensuales sin intereses para su reinversión en proyectos de viviendas en la jurisdicción, destinado a la población con altos porcentajes de NBI.

Comentá la nota