Cooperativas construirán 20 viviendas en La Clotilde

Cooperativas construirán 20 viviendas en La Clotilde

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sebastián Agostini, suscribió un convenio con el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko, para la ejecución de un conjunto de 20 viviendas desde el Programa de Integración Sociocomunitaria. La firma se concretó en las oficinas del Ipduv, contando con la presencia del vocal Fredi Carauni.

Las viviendas se ejecutarán a través del Programa Federal de Integración Socio comunitaria, con una inversión de 7.679.000 de pesos y se suman a otras cinco que se encuentran en ejecución desde esta operatoria. Las obras serán realizadas por dos cooperativas de La Clotilde, permitiendo que trabajadores accedan a un empleo digno y ejecuten soluciones habitacionales para familias locales.

De esta manera, el Estado provincial, continúa implementando a través del Ipduv este programa federal que permite que trabajadores nucleados en cooperativas, lleven adelante distintas obras públicas. Entre las entregadas, en ejecución y a iniciar se llegó a las 5000 viviendas en toda la provincia, posibilitando la conformación de cerca de 290 cooperativas y cinco mil puestos de trabajo para miembros de movimientos y organizaciones sociales que se encontraban desocupados.

Por ello, Agostini valoró los beneficios de este programa, que se traduce en mejoras trascendentes en la calidad de vida de cientos de familias a través del acceso a un trabajo y a la vivienda digna.

Comentá la nota