Cooperativas a cargo de la construcción de las veredas

Puerto rico. La Municipalidad de esta ciudad suscribió convenios con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y tres cooperativas de trabajo locales, para la construcción de alrededor de nueve mil metros lineales de veredas en distintos sectores de la planta urbana.

El convenio permitirá que por medio del financiamiento del organismo provincial, la Municipalidad contrate a cada una de las tres cooperativas para que construya una cantidad aproximada de tres mil metros lineales de vereda.

Para tal fin el Ejecutivo mantuvo reuniones con los integrantes de las cooperativas, para ponerlos al tanto del contenido del convenio y a los efectos de organizar todas las cuestiones administrativas que corresponden a las cooperativas. Estas cooperativas están conformadas por personas beneficiarias del plan Jefes y Jefas de Hogar y por personas desocupadas que hasta el momento no han podido reinsertarse en el mercado laboral, según informó Puerto Rico al día.Por ello esta iniciativa apunta que por medio de una tarea agrupada y organizada legal e institucionalmente puedan encontrar la manera de prestar un servicio y generarse sus propios ingresos. El control de la obras se efectuará en forma cruzada entre la Municipalidad y el Iprodha, además las cooperativas contratarán un profesional que tendrá a su cargo la dirección de los trabajos y la representación técnica de los beneficiarios. Para la gestión municipal encabezada por José Dieminger, “este proyecto tiene un gran valor porque además de significar la construcción de infraestructura urbana, estamos generando oportunidades”.

Comentá la nota