Cooperativas: Alicia kirchner se reunió con los barones del conurbano

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió con los intendentes involucrados en el Programa Ingreso Social con Trabajo-Argentina Trabaja, a los fines de evaluar la marcha del plan.

Durante el encuentro, la titular de la cartera instó a los representantes de cada territorio a fortalecer los lazos con sus respectivas comunidades y remarcó que "cada obra impulsada por el Programa surge a partir de la necesidad de cada lugar".

Por otra parte, la ministra destacó que el Plan no supone la incorporación de beneficiarios sino de "titulares de derecho" ya que contribuye a restituir el derecho al trabajo de miles de hombres y mujeres hasta el momento desempleados, apostando a una mejor calidad de vida para todos los argentinos.

Remarcó que "esto supone un rasgo totalmente distintivo dentro de las políticas sociales" y advirtió: "No se trata de un plan de asistencia sino de un programa de generación de trabajo. Se controla la ejecución de las obras junto con las universidades y los municipios y se cobra en función del avance de las mismas".

Por otra parte, recordó que las personas incorporadas en el Programa recibirán sus ingresos mensualmente a través de una tarjeta emitida por el Banco de la Nación Argentina en cuentas individuales para garantizar que ese cobro sea producto de su trabajo.

Además, destacó el "esfuerzo, tolerancia y apertura" por parte de cada municipio para trabajar con este proyecto y subrayó la importancia de coordinar el trabajo con las organizaciones sociales y la comunidad en su conjunto.

"El trabajo es la mejor política social y las puertas se deben abrir a todos aquellos que necesitan ese trabajo", afirmó.

Por último, remarcó la importancia del programa en la medida en que no se trata de un programa más sino que es "el gran programa de mano de obra intensiva" El Programa Ingreso Social con Trabajo -anunciado por la Presidenta el 14 de agosto- ya incorporó a 30.000 cooperativistas y prevé sumar 70.000 más.

Las cooperativas conformadas a lo largo de todo el país pondrán en marcha obras de saneamiento, infraestructura urbana, mejoras de espacios verdes, infraestructura comunitaria y viviendas, mejorando de esta manera las condiciones de vida en cada barrio.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Almirante Brown, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Zárate.

Comentá la nota