Una cooperativa de vivienda solicitó colaboración

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, se hicieron presentes integrantes de la Cooperativa de Vivienda "Mis Casitas", la cual fue creada recientemente y posee cerca de 120 socios.
El objetivo de estos vecinos es que el Ejecutivo municipal colabore con su proyecto colocando a un agrimensor municipal para que tome las dimensiones del terreno en el que piensan construir las viviendas, en la zona noroeste del partido, cerca de la avenida Antártida Argentina.

Este grupo de vecinos ya adquirieron allí una fracción de terreno, de aproximadamente 3 hectáreas, para ejecutar su propio proyecto de vivienda.

Si bien esta cooperativa está teniendo el apoyo de la dirección de Hábitat municipal, asesorando a los vecinos en todo lo relacionado a los trámites que deben realizar ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), los vecinos encontraban una traba económica a la hora de contratar los servicios de un agrimensor. Fue por este motivo que recurrieron al Concejo Deliberante para conseguir apoyo de los ediles.

Finalmente, estos vecinos tuvieron eco de los concejales, quienes elaboraron, y aprobaron "sobre tablas", la Resolución Nº 301/ 09, solicitando que el Ejecutivo intervenga y solucione el problema de los vecinos nucleados en la cooperativa de vivienda "Mis Casitas".

Comentá la nota