Cooperativa que vende terrenos en El Frutillar pide renuncia de concejales

El asesor de la entidad, Leandro Costa Brutten, aseguró que está acreditada la "falsedad" de los dichos de los ediles del Frente Grande, Alfredo Martín y Silvia Paz. Planteó que incurrieron en "mal desempeño" y que "deben renunciar". Advierten por la paralización de otras obras, y amenazan con llevar a beneficiarios al Concejo.
La presentación de una serie de documentos vinculados con trámites sucesorios, fueron expuestos por el escribano Leandro Costa Brutten -asesor letrado de la cooperativa Rucas del Sur-, como prueba de la legalidad de la operatoria de venta de terrenos en el barrio El Frutillar.

Remitidos por mail a los medios, Costa Brutten anticipó que "ante la próxima reapertura de Tribunales, hoy en receso, procederemos a convocar a conferencia de prensa en sede de Juzgado de Familia y Sucesiones, a fin de exponer el proceso sucesorio de Fortunato Vicente Padovani iniciado en 2003 y totalmente finalizado al día de la fecha".

Para el escribano, esta documentación "otorga legítima y legalmente la totalidad de los derechos a obtener la propiedad", en favor de la Cooperativa que representa.

En ese marco, volvió a cargar contra los concejales que impulsan la investigación: "Luego de acreditar con pruebas la falsedad de las declaraciones efectuadas contra la Cooperativa Rucas del Sur por los Concejales Fernando Martín y Silvia Paz", realizará acciones para "deslindar responsabilidades y determinar el mal desempeño de los ediles".

"Tenemos la esperanza que los Concejales Martín y Paz no se escondan, privilegiando su sueldito, aferrándose a sus sillas del Concejo Deliberante", dijo.

A través de una gacetilla de prensa, Costa Brutten planteó que "no podemos comprender la razón que ha impulsado a los concejales Martín y Paz a imputarnos falsas situaciones de irregularidad, como la presunta imposibilidad de obtener la titularidad de las tierras en el Barrio El Frutillar, la supuesta muerte o inexistencia de la heredera Olga Lisio viuda de Padovani y otras gravísimas manifestaciones relacionadas a cuestiones personales y laborales de los integrantes de la cooperativa".

"Esperemos que los Concejales Alfredo Martín y Silvia Paz renuncien a fin de evitar un engorroso proceso de destitución, salvo que no tengan honorabilidad y lo único que les importe sea el sueldo que cobran", finalizó.

Por su parte, el presidente de Rucas del Sur, Juan Logaj, manifestó que han resuelto "permanecer movilizados y en estado de alerta", ya que, según su entender, "las falsas imputaciones hacia la cooperativa, han paralizado trámites presentados ante Nación y podrían producir la pérdida de la solicitud de fondos para la construcción de las 150 viviendas sociales requeridas".

El plan corresponde a un "emprendimiento social de la cooperativa ubicado junto al arroyo Ñireco, al costado de las canchas de Lera de esta ciudad".

La semana próxima, la entidad solicitará una audiencia al Presidente del Concejo Deliberante, Darío Barriga, "a quien notificaremos la convocatoria de asamblea extraordinaria a llevarse a cabo en el mismísimo deliberante, donde las ciento cincuenta familias barilochenses, asociados e integrantes de la cooperativa permaneceremos indeterminadamente hasta conocer la suerte definitiva de la urbanización y construcción de viviendas", amenazó.

Comentá la nota