La Cooperativa de Trelew anunció un nuevo corte de agua que se extendería por 4 días

La Cooperativa de Trelew anunció un nuevo corte de agua que se extendería por 4 días

Indican que el mismo comenzará mañana y que se debe a los altos niveles de turbiedad del río.

La Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew informó que a partir del jueves en horas de la tarde se restringirá el servicio de Agua Potable, y eventualmente se cortará el suministro en función de los niveles de turbiedad que se registran en el Rio Chubut.

En este momento las plantas potabilizadoras se encuentran operando con producción restringida estimando mantener el servicio habilitado de 36 a 48 horas dependiendo la evolución de los muestreos que se "entrecruzan" con otras cooperativas afectadas como Dolavon, Gaiman y Rawson.

Según indicaron desde la Cooperativa, los valores extraordinarios de turbiedad que se registran se originan directamente en el Dique Ameghino como consecuencia de los aportes extraordinarios recibidos por el Río Chubut y el Río Chico.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se insiste en la necesidad de restringir el consumo de agua en los domicilios siendo que este fenómeno se estima que tendrá una duración de 4 días como mínimo.

 

LA POTABILIZACIÓN

Luego de las intensas lluvias producidas en la región, cuyas precipitaciones superaron más de 200mm, las tareas de potabilización se reanudaron el lunes con producción restringida debido a los altos niveles de turbiedad, y se estima mantener el servicio habilitado dependiendo de la evolución de los muestreos.

Es importante tener en cuenta que en los barrios bajos el restablecimiento del suministro fue inmediato, y en los barrios altos es necesario recuperar la presión en la red.

 

ABASTECIMIENTO

Desde el área de Agua y Cloacas se informa que las reservas de Agua Potable son prioridad para los puntos de distribución ubicados en los barrios e instituciones y las canillas comunitarias que se encuentran en el sector de Agua y Cloacas ubicada en Fontana y Colombia.

Es importante tener en cuenta que el agua que se provee desde la empresa de servicios es agua potable. En este sentido, los tanques y recipientes para transportarla deben estar limpios y desinfectados.

Comentá la nota