La Cooperativa terminó la línea sobre calle Carabelli y avanza con el semianillo Este

La Cooperativa terminó la línea sobre calle Carabelli y avanza con el semianillo Este

En este marco de obras, se ha concluido con la construcción de la línea de media tensión para la electrificación de las chacras 341-342.

Diferentes obras eléctricas continúa llevando a cabo la Cooperativa de Electricidad en diferentes sectores de la ciudad y en áreas rurales. En este marco, se ha concluido la construcción de una línea de media tensión trifásica y una nueva subestación transformadora con estructuras de hormigón armado y bases de hormigón simple con la que se alimentará parte del loteo de la Chacra 287.

El tramo que quedó terminado es sobre la mano impar de la calle Francisco Carabelli entre Carmen Granada y Paul Harris. En este contexto, se terminó de energizar la subestación en la esquina de Carabelli y Granada que alimentará parte del loteo de la chacra 387.

En tanto, se continúa con la obra de hormigón simple de la segunda etapa de la construcción de la línea de media tensión 33 kV del semianillo Este. De un total de 62 bases, se llevan ejecutadas aproximadamente unas 50. Asimismo se informa que se concluyó con las bases que se encuentran sobre la calle rural 16 y ahora se pasó a ejecutar la traza de la línea que se construirá sobre la ruta nacional 5.

Otros trabajos

Mientras tanto, la Cooperativa lleva a cabo obras rurales en distintas áreas del distrito. En Duhau, se procedió a trifasicar 607 metros de línea de media tensión y construcción de 379 metros de línea de media tensión trifásica más la construcción de una subestación transformadora de 40 kVA trifásica. También en la zona rural de La Cora se construyeron 570 metros de línea de media tensión unipolar retorno por tierra y una subestación transformadora de 5 kVA monofásica.

En este marco de obras, se ha concluido con la construcción de la línea de media tensión para la electrificación de las chacras 341-342. La red de baja tensión se ejecutará a medida que los usuarios vayan solicitando el servicio.

A su vez, y con el fin de alimentar parte de la Ampliación Urbana (sector PROCREAR) se comenzó con la construcción de una línea de media tensión trifásica y dos nuevas subestaciones transformadoras con estructuras de hormigón armado y bases de hormigón simple. La longitud total de la línea en ejecución es de 970 metros.

Comentá la nota