La Cooperativa Sáenz Peña realizará hoy su asamblea anual ordinaria con balance positivo

La cooperativa Sáenz Peña Limitada, la institución que logró reconvertirse dentro del sistema de acopio y venta de algodón, volvió a arrojar un resultado positivo en su balance, que alcanzó los 785.608 pesos.Hoy, la entidad realizará su asamblea general ordinaria a las 19, en la sede ubicada en Sargento Cabral 46 de ésta ciudad.
La Sáenz Peña Limitada tuvo una evolución de 62 millones de pesos, provenientes de las ventas de productos primarios entregados por sus socios, lo cual indica que en el período recientemente finalizado, se logró establecer un desarrollo interesante en cuanto al rol de acopio y comercialización que tiene la entidad.

En este sentido, la cooperativa vendió 8 millones de pesos en fibra de algodón; 21 millones de girasol; 925 mil pesos de sorgo; 69 mil pesos de trigo; 317 mil pesos de maíz; 14 millones de pesos de soja y 3,5 millones de pesos de alimentos balanceados.

Tiene un costo de ventas de 57 millones de pesos; 10,9 millones de pesos de gastos operativos, además de otros egresos por más de 458 mil pesos, lo cual hace que el balance neto sea de 785.608 pesos a favor de la institución.

Preocupación por el futuro

Si bien el resultado actual fue positivo, ante la situación internacional y nacional, y de los precios de los comodities, la dirigencia cooperativa de la Saenz Peña Limitada, no oculta su preocupación por el futuro cercano.

“Estamos muy preocupados, en realidad, no sabemos como nos afectará la crisis financiera internacional y la caída de los precios de los productos, por eso, les decimos a los socios y a la sociedad, que estemos atentos y hagamos previsiones porque la situación por venir no tiene buenas señales, pero somos optimistas y creemos que esto puede cambiar para bien”, manifestó a NORTE el gerente Juan Kissiel.

Ser cautelosos

“Tenemos que ser muy cautelosos en el manejo operatorio de la cooperativa, tratando de reducir los costos y aumentar el volumen de la operatoria, por lo que los señores asociados deben entender que todo financiamiento en la medida de las posibilidades que se les ha otorgado debe ser recuperado en su totalidad y además deben comprometerse y ser consecuentes con las entregas de su producción para así aumentar los ingresos, disminuir los costos fijos y por consiguiente obtener un mayor beneficio final”, dice la exhortación hecha por la dirigencia de la Cooperativa Saenz Peña Limitada.

Comentá la nota