Cooperativa: reflota el conflicto en Artículos para el Hogar

Cooperativa: reflota el conflicto en Artículos para el Hogar

Los trabajadores volvieron a reclamar por la actualización de las comisiones que reciben por ventas. En febrero, cuando la situación tomó estado público ante la información de EL CIVISMO Digital, "nos habían enviado una propuesta que habíamos aceptado en febrero pero al momento de firmarla ellos la dejaron stand by, hasta ahora sin novedades".

Los trabajadores del área de Artículos para el Hogar de la Cooperativa Eléctrica retomaron su reclamo ante la falta de actualización de las comisiones que reciben por ventas, que "se encuentran postergadas y sin modificaciones desde hace años", tal como denunciaron. Este pedido había sido difundido por EL CIVISMO Digital en febrero pasado pero, ante la falta de respuestas y avances, los empleados decidieron reflotar la situación.

En diálogo con este medio, los trabajadores expusieron que “el reclamo surge desde diciembre y es por el aumento y asignación de la escala de comisiones por incentivo a la venta. Es decir que no produce desequilibrio financiero porque es sobre las ventas a realizar”.

Como ejemplo, expusieron que en la actualidad, por una venta de 20.000 pesos “que no es nada fácil de concretar, nos reconocen 50 pesos. Y es sobre la venta de cada uno, cuando algunos perciben sobre el total de las ventas, llegando a recibir entre 15.000 a 28.000 pesos por mes los que reciben la grupal”.

A eso se le suman las contingencias del área ya que “nosotros en caso de enfermedad, vacaciones o francos compensatorios no recibimos nada porque no generamos. Pero en el negocio hacemos distintos tipos de actividades para desarrollar el negocio en forma colectiva”, expusieron.

“A pesar de poseer tremenda competencia en la ciudad, el balance ha dado todos estos años positivamente sin habernos participado en sus beneficios. Señalamos, con preocupación, que se enfrió la actividad comercial a nivel país pero, sin ser ingenuos, no vamos a permitir que devalúen el sector intencionalmente para cerrarlo o generar despidos”, advirtieron. 

Cuando el conflicto tomó estado público ante la difusión de EL CIVISMO Digital, las partes estuvieron muy cerca de un acuerdo. “Nos habían enviado una propuesta que habíamos aceptado en febrero pero al momento de firmarla ellos la dejaron stand by, hasta ahora sin novedades”, denunciaron los trabajadores.

Por eso, ante el rechazo de la resolución del Consejo de Administración, se mantiene un trabajo a reglamento en el sector. “Esto hizo que mermara la calidad del servicio brindado al socio/usuario. Usamos los métodos de reclamo interpretando la idiosincrasia, el espíritu que desean los señores consejeros (vía interna), pero tampoco acusaron recibo y no lo solucionaron”, afirmaron.

En tanto, se solidarizaron con los compañeros del área de Servicios Funerarios: “Adherimos y observamos expectantes el desenlace del reclamo de nuestros compañeros junto con nuestros representantes del Sindicato de Comercio”.

Comentá la nota