Cooperativa: primera reunión entre las partes

Cooperativa: primera reunión entre las partes

A partir de la Mesa de Diálogo propuesta por los concejales la semana pasada, esta tarde se llevó a cabo el primer encuentro entre representantes del Centro de Empleados de Comercio y del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. La proveedora de energía se comprometió a hacer una propuesta en los próximos días.

A partir de la Mesa de Diálogo propuesta por los concejales la semana pasada, esta tarde se llevó a cabo el primer encuentro entre representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, además de abogados de la proveedora de energía. La reunión tuvo lugar en la Casa Municipal y contó también con la presencia de ediles de distintos espacios políticos, quienes se habían ofrecido como intermediarios.

En diálogo con este medio, el titular del CEC, Sergio Gauna, señaló que el encuentro “sirvió como primer acercamiento entre las partes, aunque no hubo ningún avance concreto”. “La Cooperativa reconoció las deudas (que mantiene con los empleados del sector Servicios Funerarios), pero por ahora no ofreció ninguna propuesta superadora. Quedaron en realizar algún ofrecimiento en las próximas horas”, completó.

Por otra parte, afirmó que “nosotros vamos a esperar hasta el miércoles, y si no vamos a profundizar las medidas de fuerza”. Mientras tanto, seguirán con la protesta que desde hace dos semanas llevan adelante en la puerta de la empresa social.   

Comentá la nota