La Cooperativa otorgará ayudas a socios no bancarizados

(Macachín) - La entidad solidaria local asegura que quiere que haya más servicios y de mayor calidad. Para ello, ofrece solventar las mejoras de perforaciones y otras obras en domicilios particulares. Los montos llegan hasta los cinco mil pesos.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada ofrece a sus asociados financiamiento para diversas obras de mejoras. En concreto, apuntan al sector que no está bancarizado.

La oferta crediticia se inició en septiembre del año pasado, cuando se abrió la alternativa para hacer perforaciones. En esos momentos, la sequía había azotado con crudeza y la prestación de agua potable entró en zona de riesgo.

Este segmento de apoyo financiero era hasta dos mil pesos y tenía como requisito que, tanto los materiales, como la mano de obra, partiera del concepto de "compre local". La devolución estaba incluida en la factura de servicios prorrateada en doce cuotas fijas.

Mejora de servicios.

Desde marzo, la entidad solidaria abrió una nueva modalidad crediticia, apuntando a la mejora de las instalaciones de servicios domiciliarios. "Está dirigido especialmente para todos aquellos asociados que están limitados a sacar créditos en el banco y que, a la vez, no reciben asistencia social", dijeron desde la Cooperativa.

El crédito es de hasta cinco mil pesos para hacer reparaciones, ampliaciones y obras domiciliarias, como gas, cloacas, entre otras. Como requisito, la cooperativa exige que tanto la compra de materiales, como la mano de obra provenga de Macachín, agregaron. La devolución del dinero se hace a través del recibo de la luz, en 24 cuotas fijas, y el costo financiero es de alrededor del 18 por ciento anual, bastante menor a las tasas bancarias.

Asamblea anual.

Otro de los anuncios de la Cooperativa de Servicios Públicos local es el de la realización de la asamblea anual ordinaria en la que se evaluará el ejercicio, finalizado el 31 de diciembre de 2008. La reunión se desarrollará el sábado 25 de abril, a partir de las 9, en el Salón de Cultura de la Asociación Unión Baska.

Además de la memoria y balance, se elegirán tres consejeros titulares por tres años, tres consejeros suplentes por un año. También, a un síndico titular y a un suplente por un año. En todos los casos, por vencimiento de mandatos. El último punto tiene que ver con la resolución 1027/94, emitida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que dispone la "suspensión del reembolso de capital a los asociados y la capitalización de retornos e intereses".

Comentá la nota