La Cooperativa “Nuevo Amanecer” sufrió un tarifazo de luz

Pasó de pagar 50 mil pesos bimestrales de luz a 107 mil.  “Nos da impotencia pero tenemos que seguir trabajando”, dijeron. Se reunieron con la diputada Alejandra Martínez para presentar un amparo.

La suba en la tarifa de luz amenaza con golpear duramente no solo a usuarios de viviendas particulares sino también a las industrias que funcionan en la ciudad. Uno de esos casos es la Cooperativa recuperada “Nuevo Amanecer”.

“Hemos recibido la facturación de luz donde tuvimos un aumento del 100%. Nosotros estábamos pagando $ 50.000 bimestrales y ahora nos vino $ 107.000”, explicó a Loquepasa.net uno de los voceros de la empresa, Fabio Pandiani.

“Sabíamos que iba a venir una suba pero no imaginábamos que fuera tan grande. Sin dudas que esto va a repercutir y nos incomoda en la producción”, agregó preocupado.

Ante la consulta sobre cómo van a afrontar este tarifazo, Pandiani señaló que “debemos llevarlo al valor del producto que vendemos pero como nosotros tenemos una cuestión social y cooperativa, sabemos la necesidad que tiene el vecino que apostó por nosotros y se hace imposible remarcar esa diferencia que tenemos solamente con la luz”.

En el mismo sentido recalcó que “esta suba nos rompe el esquema de la cuestión social. Además nos da impotencia pero tenemos que seguir trabajando a pesar de cómo repercute puertas adentro”.

RECURSO DE AMPARO

Los trabajadores se reunieron con la diputada Alejandra Martínez para analizar la presentación de un recurso de amparo en la justicia y buscar salidas a esta situación.

“Es imposible con estos valores no trasladarlo a los precios y peligran las fuentes de trabajo que desde que la cooperativa funciona han ido aumentando el número de socios paulatinamente”, indicó la legisladora marplatense.

Por último recalcó que “trabajamos en forma conjunta para presentar un recurso de amparo”.

Comentá la nota