Cooperativa "16 de Noviembre" para el municipio capitalino "Esta en vigencia el cobro de estacionamiento medido".

Cooperativa "16 de Noviembre" para el municipio capitalino "Esta en vigencia el cobro de estacionamiento medido".
Desde el Departamento Ejecutivo se aclaró que está en plena vigencia el cobro de estacionamiento que realiza la Cooperativa "16 de Noviembre".
El Director General de Coordinación de Intendencia, Dr. Mariano Gabriel Miranda aclaró algunos aspectos relacionados al cobro de estacionamiento señalando que "el Ejecutivo Municipal ha emitido un Decreto mediante el cual decide prorrogar el permiso precario para la Cooperativa "16 de Noviembre", permisionaria del cobro del Estacionamiento Medido".

La medida adoptada está en relación al proyecto que ya se mandó al Concejo Deliberante en el mes de diciembre, proponiendo la prórroga, situación prevista en la propia normativa mediante la cual le otorgan el permiso precario.

Al respecto destacó Miranda "se está notificando al Concejo Deliberante para que ratifique la decisión adoptada por el Departamento Ejecutivo, en ese sentido, al día de hoy se encuentra plenamente vigente el sistema de cobro de estacionamiento medido en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy y zonas aledañas".

A su vez aclaró que "los planteos entre empleados de la "16 de Noviembre" y esta Cooperativa que se están dilucidando en sede judicial, son cuestiones ajenas al normal prestación del servicio público, ya hubo un avance el lunes pasado con la Comisión Directiva de la Cooperativa a los efectos de lograr que den cumplimiento con una orden judicial de reincorporar a cinco empleados separados por la misma cooperativa".

"De modo que estamos a la espera de que ésta última dé cumplimiento, para que de esa manera el Concejo Deliberante pueda tratar, ya sea prorrogando o rechazando el Permiso Precario otorgado a la Cooperativa 16 de Noviembre" agregó.

En este sentido, resaltó "el sistema de cobro de estacionamiento medido está vigente, acá se plantea una cuestión privada entre cinco empleados de la Cooperativa y ésta última, de ello va a depender que el Concejo Deliberante, según lo conversado con algunos miembros, no con todos, que se extienda el Permiso Precario, por los plazos establecidos en la Ordenanza, pero al día de hoy y mediante un dispositivo legal se encuentra vigente el sistema de cobro" –resaltó-.

Comentá la nota