Cooperativa: Das Neves cargó duramente contra el sindicato de Luz y Fuerza

RESPALDO AL INTENDENTE MAC KARTHY

«Yo avalo absolutamente todo lo que dijo el señor intendente de Trelew» en relación al nuevo aumento para los trabajadores de Luz y Fuerza que se acordó entre el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Sergio Schreyer; el Sindicato Luz y Fuerza y la Federación Chubutense de Cooperativas Eléctricas.

De este modo, el gobernador, Mario Das Neves, brindó su opinión, en diálogo con los medios de Trelew, sobre lo que sucede en la entidad prestataria de los servicios de electricidad, agua y cloacas.

No quiso explayarse mucho sobre esta institución. El intendente Mac Karthy, «dio la respuesta que corresponde.

«En estos momentos hay que actuar con responsabilidad porque es muy fácil otorgar el aumento y después mandar el incremento de tarifa al Concejo Deliberante y pedir al Concejo que apruebe un aumento de tarifa», dijo Das Neves.

La «cosa no es así», consideró, al tiempo que efectuó un llamamiento a los concejales de Trelew de rechazar cualquier tipo de aumento tarifario para la Cooperativa Eléctrica.

«Si sería así sería una simplificación de la cosa. Estoy seguro que ningún Concejo Deliberante le va a aprobar la tarifa de aumento porque no podemos cargar, a costillas de los vecinos, lo que arreglan cuatro dirigentes y cuatro cooperativistas».

SUELDOS SUPERIORES

Es fácil «dar un aumento alegremente del 17 por ciento, total después se manda un pedido de aumento de tarifa al Concejo Deliberante», dijo el gobernador.

Hoy «la mayoría de la gente entiende en qué momento estamos, con esfuerzos. Y acá no hay privilegios para nadie».

«No podemos hacer generosidad con la plata que no es tuya», dijo enfáticamente. La gente de la Cooperativa Eléctrica pide aumentos «que superan los ingresos de los mimebros del Superior Tribunal de Justicia, del Gobernador, del vicegobernador y del intendente. Pero eso lo hacen con plata de la gente, en un tiempo muy cortito van a poner de vuelta el pedido de aumento para que todo el mundo le pegue a los concejales; entonces hay que ser responsables», dijo.

Comentá la nota