LA COOPERATIVA MOLINERA TRABAJA PARA EL TRASLADO DEL MOLINO A SU SEDE DE RUTA 205

Esta mañana el Móvil de Fm 90 habló con el presidente de la Cooperativa Molinera de Saladillo, Roque Lili, y el Tesorero Jorge Morini sobre el posible traslado del molino a Ruta Nacional 205, la ampliación de la nueva planta, exportaciones y el funcionamiento de la planta actual.
El Presidente de la Cooperativa Molinera, respecto al traslado dijo que se cuenta con un buen proyecto, pero que se complicó pasarlo a nombre de la Cooperativa, lo cual se tenía previsto para el año pasado, pero que no se realizará hasta marzo del corriente. Por el momento deben manejarse con un crédito, que mientras no tenga él titulo a nombre de la Cooperativa, no sale.

Además cuentan con el proyecto de armar un molino de 250 toneladas, iniciándolo con 100 T y maquinarias nuevas, y según su buen funcionamiento, agregar las 150 T restantes, y cerrar el molino actual, de lo contrario, se continúa con ambos molinos.

Respecto al predio de la ruta 205 dijo que están tratando de mantener y mejorar la planta, hablo de la compra de 3 silos, que aún no han sido colocados, para aumentar la capacidad de la misma.

En cuanto a las exportaciones Morini comentó que en los últimos meses se ha complicado más, por algunas trabas que ha puesto el gobierno Brasileño, en cuanto al pase de la harina por la frontera. Sobre el mercado interno dijo que están muy complicados porque la producción disminuyó de un 35 a un 40%, respecto del año pasado, a su vez remarco que existe mucha competencia, como consecuencia de las limitaciones de exportación, pero que de cualquier forma no ha habido grandes problemas con el trigo.

Para finalizar habló sobre los subsidios y dijo que han tramitado y cobrado algunos, pero que dejaron de hacerlo, porque era un trámite muy burocrático, no cobraban el monto acordado y se atrasaban hasta 5 meses en los pagos.

Comentá la nota