Cooperativa 11 de mayo Denuncian irregularidades

Las autoridades de la nueva Cooperativa de Transporte conformada recientemente," 11 de Mayo", brindaron una confe-rencia de prensa en la mañana de ayer junto con el abogado que los representa legalmente, Juan Favaro.
En la misma denunciaron irregularidades municipales y exigen que los reciba el intendente Osvaldo Cáffaro.

En la mañana de ayer las autoridades de la reciente conformada Cooperativa "11 de Mayo", Sergio Paredes y Julio Gómez, junto con el abogado que los representa, Juan Favaro, convocaron a una conferencia de prensa para denunciar públicamente al Departamento Ejecutivo Munici-pal sobre irregularidades que este ente está llevando a cabo con el transporte público de pasajeros.

Juan Favaro, abogado de la "11 de Mayo" señaló: "No solamente estas irregularidades fueron reconocidas en el INAES, sino que también de la propia Dirección de Asuntos Legales y Técnico del municipio que hizo eco del reclamo de los socios y determinó que es cierto que la Cooperativa de Transporte La Unión está fuera del marco jurídico como para mínimamente funcionar".

Manifestó también que "En principio hay un grave perjuicio también para los transportados porque como persona jurídica hoy por hoy la Cooperativa La Unión prácticamente está al borde de desaparecer, y no obstante a ello, las personas que son transportadas diariamente también peligran porque ante algún retiro de matrícula se verá perjudicado el suministro de transporte".

El inicio

Por otra parte, Favaro comentó: "Cuando me vienen a consultar nosotros tomamos vista de algunas irregularidades por parte del supuesto Consejo de Administración de la Cooperativa La Unión, que hoy por hoy, el presidente dice ser el señor Carballo. Este Consejo no fue elegido nunca por los socios, porque desde el 99 al 2008 en el INAES no hay ninguna constancia, ni documentación que avale a este Consejo de permanecer en el cargo, ni a dirigir los rumbos de Cooperativa La Unión", y en este sentido mencionó que "En post de evitar cualquier tipo de conflicto posterior y mantener la fuente de trabajo para la gente de Zárate es que Paredes y Gómez deciden paralelamente iniciar una nueva cooperativa de trabajo conforme a todos los requisitos del INAES para nuclear los so-cios que quedaron afuera por los despidos que realizó Carballo con los socios fundadores de La Unión". Manifestó que "Paralelamente a las denuncias administrativas en el INAES y por parte de la Dirección de Asuntos Legales de la municipalidad, también se coteja que esta Cooperativa La Unión no posee los mínimos requisitos para funcionar, es que se inicia la nueva cooperativa".

Irregularidades

Favaro comentó que en la municipalidad han ingresado dos expedientes: "uno que es de la Cooperativa 11 de Mayo, y el expediente de la Cooperativa La Unión donde surgen todas las anormalidades que llaman la atención por parte de la Dirección de tránsito, porque al refrendar por parte del director de Tránsito la autorización de 20 unidades para un recorrido que solamente otorga un piso para que se utilicen diez y con esto permitir acceder al cobro de un subsidio en el tema de gas oil, es como que desde la Dirección de Tránsito están desconociendo las directivas que desde el INAES y de la CRNT, con relación a que pueda beneficiarse esta cooperativa con un subsidio que realmente no le corresponde.

Por su parte Julio Gómez declaró: "es llamativo ver que entreguen un precario para diez colectivos y el director de Tránsito avale un subsidio para 20, pero también es que firmen un precario para diez y que funcionen seis colectivos".

Mientras tanto Sergio Paredes dijo que "Yo creo que nos fue llevando (Cáffaro) hasta esta instancia y por eso queremos hablar con el intendente para que nos diga porque no quiere firmar el precario sabiendo que La Unión no está en condiciones de circular, nos hizo crear la Cooperativa a nosotros, él sabe que tenemos todo, y por eso tenemos la urgencia de hablar con él para que nos diga por qué no".

"Tenemos todo presentado al INAES y en la Municipalidad por ocho colectivos, hasta con seguros y estamos convencidos que somos la alternativa para Zárate", concluyeron.

Comentá la nota