Una cooperativa íntegramente formada por mujeres se supera día a día

La Cooperativa Textil surgió en respuesta a la necesidad de una salida laboral para las mujeres que se formaron en el centro de formación 403. Hoy superan sus expectativas y le confeccionan la vestimenta al reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
Seis mujeres integran la Cooperativa Textil que comenzó a funcionar en diciembre de 2012 aunque en abril del año pasado realizaron el acta constitutiva. Actualmente se sumaron más chicas que salieron del centro de formación que colaboran con la confección del vestuario de Iñaki Urlezaga.

La realización del vestuario de Iñaki surgió por una convocatoria que realizó el Ministerio de Desarrollo bajo "un proyecto muy lindo" que realizaron con Iñaki y que convocó a bailarines por toda la argentina.

Iñaki eligió chicos que saben bailar para formarlos y que integren su balet, en total son 60 los chicos, 30 varones y 30 mujeres y "en eso de trabajar la inclusión se decidió trabajar con las cooperativas" expresó una de las mujeres que forma parte de la cooperativa.

De las 3 cooperativas que fueron seleccionadas la textil 403 llevan a cabo y realizan lo que saben hacer, camisas y pantalones, mientras que las otras dos cooperativas hacen los vestidos que son todos bordados a mano.

"Es una alegría inmensa para nosotros poder hacerlo, poder integrar este proyecto porque es re importante que se piense no solamente en el capitalismo, que se elijan las marcas o los diseñadores renombrados, sino que se piense en la economía social, que se integre al trabajador común" manifestó la integrante de la cooperativa.

"Todo es un aprendizaje, aprendemos una de las otras es un conjunto de aprendizajes" dijo la integrante que también rescató que "lo importante es que acá todas tienen un a formación, acá hay que estudiar, formarse y después recién se puede integrar la cooperativa, con la condición de que año a año se van incorporando más conocimientos".

Comentá la nota