En la cooperativa Se inauguró un nuevo sistema de pago cooperativista

En el día de ayer se presentó el nuevo sistema de pago de la Cooperativa Eléctrica, llamado "PAGOCOOP". Este permitirá pagar los servicios que usualmente se abonan en el banco CREDICOOP, en la sede de la cooperativa energética. Ya está planeado llevar este servicio de pago a la localidad vecina de Lima.
Luego de llevar a adelante una prueba de veinte días para ver como funcionaba el servicio, la Cooperativa Eléctrica en conjunto con el banco CREDICOOP, inauguró el sistema de pagos "PAGOCOOP", que se está brindando en la sede energética.

EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini, que acompañado por Fernando Diminuto, gerente zonal del Banco CREDICOOP y Edgardo Form, presidente de COOPERAR, habló sobre este nuevo servicio que están brindando a la comunidad.

"En el día de hoy hacemos formalmente el lanzamiento de lo que denominamos PAGOCOOP. Es un convenio instrumentado entre el banco CREDICOOP, una cooperativa hermana y la Cooperativa Eléctrica de Zárate".

"Consiste en dotar a la Cooperativa de un nuevo servicio. Hoy un asociado de cooperativa no sólo podrá venir a pagar el servicio eléctrico, sino que además la cooperativa cobrará todos los mismos servicios que pueden pagarse en el banco CREDICOOP".

"Lo anunciamos hoy porque estuvimos probando durante 20 ó 25 días, que el sistema funcionara bien. Teníamos que estar seguros que el sistema online con el banco, funcionara acorde", desta-có Mangini.

Servicios

A su vez, el presidente de la institución indicó que "ya se están pagando en cooperativa más de 80 servicios nacionales, provinciales y municipales, que se pueden pagar en el banco. Todos los servicios que se abonan en cualquier sucursal Argentina, del banco CREDICOOP, se pueden pagar también en la Cooperativa Eléctrica.

"Hoy nos alegra porque dimos un paso más, no sólo el cien por cien de Cooperativa Eléctrica opera con la Banca Cooperativa, sino que es un paso más de todo un proyecto mancomunado con una institución", afirmó.

Tarjeta

En tanto, hizo referencia a la gestión por una tarjeta fraterna entre las instituciones.

"Ya estamos firmando los convenios respectivos con el banco, para poder emitir conjuntamente la tarjeta fraterna y ya los Departamentos Legales de las dos instituciones están trabajando. Aspiramos fuertemente que antes de fin de año, ese segundo paso de este matrimonio esté dado", aseguró el presidente de la CEZ.

En Lima

Por otro lado, Mangini anunció que "lo de hoy es importante para Zárate, pero más importante será cuando podamos instrumentarlo en la ciudad de Lima. Ya estamos haciendo las refacciones necesarias de nuestro edificio, de la delegación de Calle 11".

"Es importante porque la loca-lidad de Lima tiene una sola institución bancaria. Entonces cuando el PAGOCOP esté instalado en la Cooperativa de Lima, será una posibilidad más para los vecinos poder ir a pagar sus servicios", reveló.

Horario extendido

Por último, habló sobre el horario extendido que brindará un mayor servicio, a partir del mes próximo. "Comenzamos con un área horaria que va a comprender el horario de la Cooperativa Eléctrica. Hicimos la prueba, hoy presentamos el servicio, vamos a trabajar veinte días más dentro de esta franja horaria de 07.00 a 14.00 hs., pero aspiramos a que antes de fin de año, estar en doble turno de cobranza. El mes que viene vamos a extender el PAGOCOOP, desde las 14.00 a 19.00 hs.", finalizó

Comentá la nota