Cooperativa de General Acha convocó a asamblea

La convocatoria contempla la renovación total del Consejo de Administración y la consideración de la memoria y balance de los ejercicios 2007 y 2008. También serán elegidas las nuevas autoridades.
La Cooperativa de Servicios Públicos lanzó ayer su convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el domingo 30, oportunidad en la que se renovará la totalidad del Consejo de Administración de la institución. El encuentro, cuyo orden del día se publica por separado, se llevará a cabo a partir de las 9. Para dar una mayor capacidad de asistencia de los asociados, el lugar elegido fue el gimnasio del Centro Rincón Vasco, en la calle Dorrego y Moreno.

El orden del día contempla la consideración de la memoria y estados contables del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2007. De la misma forma, se escuchará el informe del síndico y de la auditoria externa, que revisó aquellas cuentas.

También se realizará la misma evaluación con respecto al ejercicio 2008, para finalmente pasar a la elección de las nuevas autoridades, con nueve consejeros con mandato por tres años, un síndico titular y un suplente por un año.

La presentación de listas para dichas postulaciones, se podrá hacer hasta el miércoles 26 de este mes. Como se habían presentado dos listas para la anterior convocatoria, en la segunda parte del llamado dieron a conocer que los aspirantes deberán ratificarla hasta las 12 del 26 de agosto.

Postergación.

Esta asamblea había sido convocada inicialmente para el domingo 5 de julio, pero a raíz de la declaración de la emergencia sanitaria en toda la provincia de La Pampa, la postergación resultó inevitable. A esa dificultad extrema, se sumó también el cierre temporario del lugar en el que preveía desarrollarse el conclave: el salón Padre Angel Buodo, que recién fue rehabilitado hace unos días y se reabrió oficialmente anoche, en ocasión de un acto oficial organizado por la dirección de Deportes municipal.

Para aquella convocatoria, se habían presentado sólo dos listas. Una de ellas proponía la continuidad de algunos de los consejeros que forman la actual conducción. La restante -opositora en este caso- estaba encabezada por Roberto Zamora, el dirigente que condujo la entidad durante 14 años consecutivos y fue destituido en la última asamblea, el 29 de septiembre de 2008. En torno a esa decisión, una cifra del treinta por ciento superior a quienes apoyaban a Zamora se impuso con el criterio de rechazar el balance del ejercicio 2007 y pidió la remoción de las autoridades, que se concretó en el mismo acto.

Comentá la nota