COOPERATIVA ENGANCHADA DE LA LUZ

COOPERATIVA ENGANCHADA DE LA LUZ
Vecinos de Villa Higueritas, denuncian a la cooperativa que funciona en la calle Bolaños 3786 en Lanús Este, cuando el pasado 12/05/09 a las 15,30 hs. hubo una explosión en la fábrica y repercutió en todas las casas de los vecinos haciendo una importante baja de energía.
En su carta a la empresa Edesur se preguntan "porque esta gente esta trabajando sin medidor, según la información de unos de los técnicos de Edesur en ese momento, dijeron que debía venir un inspector, pero al otro día esta gente tenía luz, llamamos a Edesur y el técnico que dijo llamarse Roque Alejandro, vino en una camioneta Peugeot Partner gris patente GOG 283 a las 11.25 hs dijo que la fábrica estaba autorizada por su superior a trabajar de esa manera con los 380 V que ingresan directamente a la fábrica sin pasar por un medidor"

Continúa relatando la carta, "hicimos la denuncia en la comisaría por este hecho el día 14/05/09 y también el Sr. Di Pietro de la Municipalidad de Lanús de la Dirección Calidad Ambiental quien les hizo llegar una nota al Gerente de Edesur Sucursal Gral. Roca Ing. Rubén Omar López el 10/6/09 informándoles que esta fabrica trabaja sin medidor pero tampoco le dieron "bolilla". También sabemos que están en una categoría 2 cuando deberían ser categoría 3 por el consumo excesivo que realizan (motivo de la explosión)".

Los vecinos se preguntan, si esta fabrica que trabaja las 24 hs. ¿cómo hacen para controlar lo que gastan? Nosotros como vecinos ¿estamos pagando la luz de esta fábrica?

"Sabemos que el dueño es un vecino (AMADO LEPORE) que se esconde tras la cooperativa y manda a otras personas que piden los servicios por él, y sabemos que este Sr. esta debiendo también la luz de su domicilio particular de la calle Bolaños 3777 y si no informaron mal el nº de cliente es 04085778-8 a nombre de Florinda López (supuesta empleada)"

"Sabemos que si uno no paga la luz a los 5 días vienen y nos cortan la luz, ¿esta gente tiene privilegios? o que debemos hacer, ¿llamar a la televisión y mostrarles las denuncias que tenemos echas?

Informan también que "se hicieron remodelaciones cerrando la puerta y la cortina que estaban cerca del medidor"

Finalizan su reclama a Edesur diciendo, "solicitamos que tomen cartas en el asunto, porque nosotros como vecinos que cumplimos con el pago de nuestro servicio, no tenemos porque pagar la luz de otros que usan con el aval de alguien"

Comentá la nota