La Cooperativa de Electricidad avanza con obras para mejorar el servicio en verano

Tras días de intenso calor vuelven los interrogantes en torno al suministro de energía eléctrica y en este sentido el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Gabriel Morone, adelantó que se encararon algunas obras para evitar inconvenientes con las altas temperaturas en el verano.

El ingeniero se refirió primero a las cuestiones externas a la institución como la línea Henderson-Trenque Lauquen y a los generadores de energía instalados en Villegas y Pehuajó y confirmó que se inició un trabajo de reestructuración de más de 10 sectores locales que durante el verano pasado tuvieron algunos problemas.

Asimismo, destacó que se trabajó para prevenir inconvenientes en los nuevos edificios que presentan una situación muy particular ya que al no contar con el servicio de gas natural utilizan todos artefactos eléctricos lo que duplica el consumo. Y manifestó que, de cara al verano, solamente en los últimos días de octubre se vendieron en la Cooperativa más de 40 equipos de frío.

Obras

Según Morone, “respecto del calor y de los elevados consumos de energía que se tiene habitualmente en verano, hay dos aristas, una que es exterior a la Cooperativa y otra interior. En el caso de la primera, aguas arriba de la Cooperativa, está todo igual que el año pasado” y explicó que “la línea Henderson-Trenque Lauquen está saturada en su capacidad, aunque el transformador de Henderson no, ya que se amplió y tiene capacidad ociosa, pero la línea está saturada aunque ese déficit se compensa con generación en Pehuajó y en Villegas”.

En este sentido, aclaró que “lo que no puede aportar la línea Henderson-Trenque Lauquen lo aportan esos dos sistemas de grupos de generación que funcionan a gasoil, y ahí la complicación se puede dar por la confiabilidad de los motores, ya que pueden tener problemas mecánicos, y por otro lado puede haber un problema de abastecimiento de combustible, que es muy importante”.

Comentá la nota