La cooperativa eléctrica de Villa Gesell deberá pagar deuda de $ 150 millones a Cammesa

La cooperativa eléctrica de Villa Gesell deberá pagar deuda de $ 150 millones a Cammesa

La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) deberá pagar a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) una deuda que supera los $ 150 millones, de acuerdo a lo resuelto por la Justicia en lo Civil y Comercial Federal.

 

Fuentes vinculadas al caso informaron que el juez de primera instancia Francisco de Asis Soto “resolvió la ejecución íntegra del pago y rechazó el pedido de excepción de inhabilidad solicitado por el apoderado”, vinculado al expediente iniciado por Cammesa por energía suministrada impaga.

En febrero de este año la Justicia había resuelto embargar a la cooperativa por su deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Tras haberse reducido la suma reclamada por Cammesa de $182.078.303,51 a un monto de $151.403.893,60, la cooperativa eléctrica de Villa Gesell solicitó ahora una excepción de incompetencia, la cual fue rechazada en la resolución de hoy de Soto.

Según el Juzgado Civil y Comercial Federal 6 se deberá desestimar la excepción de inhabilidad que solicitó la demandada, quien tendrá que hacerse cargo de los costos administrativos.

La cooperativa deberá, a su vez, llevar adelante la ejecución íntegra del pago del capital reclamado por Cammesa.

En el desarrollo del proceso judicial, la coooperativa afirmó que durante el juicio Cammesa asumió un error en la liquidación que modificó la demanda y redujo el monto en $32 millones.

Ademas de asegurar que a partir de octubre la prestadora del servicio eléctrico en la ciudad balnearia “esta con sus cuentas al día con Cammesa” y confió que la compañía hizo “caso omiso a los reclamos efectuados por Cevige y siguió adelante con la ejecución de una deuda que es mucho menor”.

Comentá la nota