La Cooperativa Eléctrica de Saladillo invierte en el servicio de energía

Las reformas realizadas demandaron una inversión superior a los 45.000, que se suman a los 215.000 ya invertidos, para el armado de un nuevo anillo de distribución urbano recientemente instalado.
Frente a la creciente demanda de energía que se viene registrando en el partido de Saladillo, la Cooperativa Eléctrica local (CES) ha impulsado un plan de obras como estrategia para mejorar el abastecimiento.

Según comentó el presidente de la entidad cooperativa, Osmar Carletti, "se están ejecutando obras con la finalidad de ampliar la capacidad de transporte y distribución urbana, permitiendo una mejora en el nivel de tensión y una reducción de las pérdidas".

Desde el Departamento Técnico de CES Energía se explicó que "debido al importante aumento de carga del alimentador 2 en su parte urbana principalmente, hemos llegado al límite tecnológico de las protecciones que se utilizaban por lo se están realizando tareas de recambio".

Con el plan de obras impulsado se está reforzando el sistema para momentos de máxima demanda de energía como lo son los días de temperaturas muy bajas o demasiado altas como es el verano.

Las reformas realizadas demandaron una inversión superior a los 45.000, que se suman a los 215.000 ya invertidos, para el armado de un nuevo anillo de distribución urbano recientemente instalado.

En relación a la inversión Carletti señaló que "tanto las obras como la adquisición de los materiales han sido afrontadas con el aporte capital de los socios", y adelantó que con la misma "se busca técnicamente independizar las salidas rurales y urbanas de un mismo alimentador, de manera que a futuro una falla en el sector rural no afecte la zona urbana y viceversa".

Cortes programados

En estos días de frío extremo se ha registrado un aumento en las demandas del servicio de energía eléctrica, ocasionando interrupciones en el servicio o poniendo en riesgo el suministro. Para evitar que estos inconvenientes continúen, se ha disparado desde la CES un plan de obras.

Las inversiones impulsadas, contemplan la realización de trabajos que requieren en algunos casos la interrupción programada del servicio de energía eléctrica.

Si bien la ejecución de trabajos sobre las líneas de distribución habitualmente son en días y horarios en los que existe menor actividad comercial, como por ejemplo los fines de semana, en las últimas semanas se han realizado reiterados cortes programados en días hábiles.

Según se explicó desde el Departamento Técnico de CES Energía "esta medida ha sido adoptada debido a la necesidad de realizar una medida cabal de las cargas eléctricas, para de esa manera poder calibrar eficientemente el nuevo reconectador". Al mismo tiempo se aclaró que "es posible que en lo sucesivo se deban realizar nuevos cortes, pero los mismos serán como es habitual, en su mayoría los fines de semana".

En relación a los cortes programados se recordó que los mismos "son debidamente anticipados a través de los medios de comunicación", y que en la mayoría de los casos se trata de interrupciones momentáneas, que en la mayoría de los casos se prolongan algunos minutos".

Comentá la nota