COOPERATIVA ELÉCTRICA Resultados de la Asamblea Ordinaria

El lunes 26 de octubre, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa con la asistencia de 38 delegados, quienes representan a los socios de la CEC en cada uno de los distritos de la ciudad...
Luego de designar Presidente y Secretarios para la Asamblea, se pusieron a consideración de los delegados la Memoria y el Balance General, las Cuentas de Pérdidas y Excedentes, el Estado de Resultados, los Anexos, Apéndices y Complementos Contables exigidos por la Ley 20.337, el informe del Síndico y del Auditor Externo, todo correspondiente al Ejercicio Económico Nº 52, vencido el 30 de Junio de 2009, los cuales fueron aprobados por unanimidad de los presentes. Dicha documentación se encuentra disponible a todo el público en la página web de la CEC, www.cecolon.com.ar

A continuación, se trató la "Devolución de Gastos por representación a Consejeros", es decir el monto que se abona a los consejeros por el día de trabajo que pierden al viajar representando a la CEC en cada una de las entidades de segundo grado de las cuales se participa. En este caso se aprobó por unanimidad continuar manteniendo el monto aprobado en la asamblea del año pasado, el cual define un monto máximo anual para afrontar la compensación de gastos a los consejeros.

En lo que respecta al punto sobre "Destino de aplicación del Fondo de Obras", se explicó a los delegados que este fondo se encuentra destinado a la ejecución de obras civiles para la comunidad.

El importe que actualmente abonan los socios en su recibo de energía se ha mantenido estanco desde el año 2001. Este fondo ha sido destinado durante los últimos ejercicios al mantenimiento de la infraestructura del Sector Obrador y a la financiación de obras menores, ya que lo recaudado no resulta suficiente para la ejecución de obras mayores.

Ante tal situación, la Asamblea debió decidir entre dos mociones: a) suspender el fondo de obras, ya que de continuar con los montos vigentes el dinero recaudado mensualmente resulta insuficiente para poder ejecutar obras civiles de importancia; o b) incrementar el aporte mensual de los socios, con el fin de crear un fondo que cumpla con el objetivo que le dio origen: "financiar las obras de carácter público que realiza la CEC en la comunidad".

El Consejo expuso ante los delegados una ambiciosa planificación de obras entre las cuales se destaca la conexión a la red de gas natural del Barrio Esperanza por $800.000, obra que permitiría llevar este importante servicio a más barrios de la ciudad. Sin este fondo, este tipo de obras no podrían concretarse de no contar con la firma del total de los frentistas involucrados, lo cual haría prácticamente imposible su ejecución.

Finalmente, por una mayoría de votos, se aprobó incrementar la cuota mensual del fondo de obras. Con esta medida los usuarios residenciales que se encuentran en la escala de consumo de 0 a 100 kwh pasarán a pagar $1,60; entre 100 kwh a los 200 kwh deberán pagar $2,40; los usuarios que consumen entre 200 y 400 kwh pasarán a pagar $3, y los usuarios que consumen más de 400 kwh, pagarán $4. El incremento se trasladará en la misma medida a todos los demás tipos de usuarios.

En el punto "Ratificación venta de viviendas de la CEC" la Asamblea ratificó las viviendas que la CEC vendió en el ejercicio cerrado.

Finalmente, se procedió a la elección de cuatro (4) miembros titulares del Consejo de Administración por 3 años, cuatro (4) consejeros suplentes con mandato hasta la próxima Asamblea Ordinaria, Síndico Titular y Suplente. Lista Roja, única lista presentada, postuló a los siguientes candidatos: TITULARES POR 3 AÑOS: Tessadro Juan; Pippa Daniel; Bartolomé Juan Domingo y Negro Víctor W. Alejandro. SUPLENTES: Guerrero Juan Carlos; Paulucci Graciela; Ballanti Antonio Pedro; Soto Eugenio B. SINDICO TITULAR: Giordano Waldemar. SINDICO SUPLENTE: Brunet Silvia. Una vez expuestos los candidatos, los delegados presentes aprobaron por unanimidad la lista presentada, dando así cierre a la Asamblea convocada

Comentá la nota