La Cooperativa Eléctrica respondió a los cuestionamientos por la polémica licitación de pavimento

La Cooperativa Eléctrica informó que fue remitida una nota la Intendenta donde se aclaran aspectos relacionados con la licitación de las obras para la realización de 70 cuadras de pavimento que fue adjudicada a la empresa Viani.
"La Cooperativa responde que se halla tramitando la obtención de los certificados. Se completó el legajo, presentando información de antecedentes de obras de este tipo ejecutadas desde hace mas de 10 años, los equipos disponibles a utilizar, la cantidad de personal propio disponible y la información económico-financiera requerida por el pliego de bases y condiciones" indican en la declaración.

Por otra parte, respondió a los cuestionamientos por incapacidad financiera y de ejecución de obra afirmando que "no puede determinarse la capacidad financiera atendiendo sólo el desempeño de las ventas de los últimos años. Los organismos oficiales determinan la capacidad financiera y los saldos de ejecución de obras de las empresas atendiendo una multiplicidad de variables (no sólo las últimas ventas) que les permiten dar un diagnóstico completo de cada situación en particular. La capacidad de nuestra cooperativa asciende a $90 millones para obras de rama 1 y $ 180 millones para obras de rama 2 de acuerdo a los cálculos preliminares del Estudio que está tramitando nuestra inscripción en el Registro Provincial de Licitadores".

Finalmente se señana que "los precios de la obra cotizados por la Cooperativa están presupuestados con los materiales en calidad y cantidad solicitadas en el pliego de Bases y Condiciones".

La licitación ganada

La Cooperativa informó además que "fue adjudicada para ejecutar las obras de la Licitación 4/2009 que comprende la construcción de veredas y cordón cuneta en localidades de Luján y Open Door, y que ha presupuestado por $ 2.385.101,64, siendo la oferta más económica, que tuvo diferencias de más de $ 800 mil con respecto a las otras empresas: PROYECTOS Y DECISIONES ($3.178.698,32) y LOGÍSTICA CONCRETE ($3.199.315,40)".

Comentá la nota