La Cooperativa Eléctrica dio el primer paso para la concreción de una obra de abastecimiento de gran magnitud

Ayer al mediodía se realizó la primera apertura de sobres por la construcción de los transformadores para la obra de Transba. La inversión total de la obra, que ampliará de 15 a 30 megas de energía, tiene un costo de 12 millones de pesos, y la cooperativa local debe abonar el 51% del total.
El presidente del Consejo de Administración, Osmar Carletti, indicó que se presentaron cinco oferentes de empresas nacionales reconocidas y mañana se comenzará a analizar la documentación presentada. El monto total de la obra, que está proyectada a dos años, es de 12 millones de pesos, de los cuales el 51% es responsabilidad de la CES.

Sostuvo que a través de un fondo tienen el dinero necesario para invertir y a la vez cuentan con diferentes financiaciones por parte de las empresas proveedoras. Carletti explicó tienen una capacidad de 15 megas y actualmente se están utilizando 14,5, situación que les preocupa porque el consumo aumenta, y con esta obra la capacidad para Saladillo se ampliará a 30 megas.

El ingeniero Gustavo Cítola indicó que esta obra es para abastecer los partidos de 25 de Mayo, Roque Pérez y General Alvear, y manifestó que estiman que a partir de la puesta del servicio la utilidad será por 20 años, destacando que el transformador actual data de 1944.

Comentá la nota